Cristina Kirchner presentó a Simón, su perro

Cristina Kirchner presentó a Simón, su perro

La presidenta dijo que es el "perro nacional de Venezuela" y que se lo regaló el hermano de Hugo Chávez. Video.

UN CACHORRO BLANCO. De adultos, los perros de raza mucuchíes son grandes y robustos. FOTO TOMADA DE CFKARGENTINA.COM UN CACHORRO BLANCO. De adultos, los perros de raza mucuchíes son grandes y robustos. FOTO TOMADA DE CFKARGENTINA.COM
19 Noviembre 2013
BUENOS AIRES.- En su primera aparición tras su licencia por enfermedad, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se mostró en un video con un perro blanco en su falda. Se trata de "Simón", de raza mucuchíes, que es el perro nacional de Venezuela. Contó que se lo regaló el hermano del fallecido presidente de Venezuela Hugo Chávez y que lo bautizó con ese nombre por Simón Bolivar.

La raza de la nueva mascota de la presidenta se llama mucuchíes desde que Simón Bolívar llegara a la población de Mucuchíes, en los Andes venezolanos, durante su lucha por la independencia de ese país y adoptara un can de esa raza. Como la raza está en peligro de extención, en 1961 fue creado un club con el fin de preservar la raza y durante 1964 fue declarado el perro nacional de Venezuela, informó "La Nación".

Luego el club desapareció y en 2008, con el propósito de preservar esta raza nacional, el Ministerio del Poder Popular para el Turismo creó la Fundación Nevado (Funev), que cuenta con seis de estos perros, los cuales serán trasladados al Sistema Teleférico Warairarepano en el Parque Nacional El Ávila, donde se dan unas condiciones ambientales similares a las montañas de los Andes. Esta iniciativa surgió luego de que Chávez encargara a la Ministra de Turismo rescatar esta raza en peligro de extinción.

Los perros de raza mucuchíes son robustos y aquieren un gran tamaño. Es un animal de gran energía muy afectivo, inteligente y muy activo. Son sociables pero pueden ser agresivos con extraños ya que tienen desarrollado el instinto de vigilancia.

Comentarios