Necesita de una racha

Necesita de una racha

Atlético no gana dos partidos seguidos desde las fechas 1 y 2 del torneo

VUELVE A LA TITULARIDAD. Barrado, que jugará de entrada el martes, marca a Longo durante el entrenamiento de ayer.  VUELVE A LA TITULARIDAD. Barrado, que jugará de entrada el martes, marca a Longo durante el entrenamiento de ayer.
17 Noviembre 2013
Nadie va a discutir la efectividad de la media inglesa, esa fórmula que incluye victorias como local y empates de visita. Atlético -que consiguió fortaleza en su cancha- menos todavía pero en estos momentos necesita dar el salto: ya logró un triunfo el miércoles y ahora necesita otro. Uno fuera de casa y que se ubique justo al lado del 1-0 a Talleres. En definitiva, dos éxitos consecutivos, algo que no hace desde las primeras dos fechas del campeonato.

"Hoy por hoy y como estamos, meter una racha de dos partidos seguidos nos puede hacer subir dos o tres puestos", admite Nicolás Romat, que en el entrenamiento de ayer recuperó la titularidad en el carril derecho, en lugar de Nahuel Roselli. Los cálculos del lateral son ciertos: después de Banfield, segundo del torneo, hay seis equipos separados sólo por tres puntos.

"Estamos sextos por diferencia de gol pero cuartos en puntuación. Si ganamos, nos acercamos al tercer puesto", agrega uno de las cuatro caras nuevas que introdujo Diego Erroz en el entrenamiento de ayer. Las otras fueron Luis Rodríguez (por Víctor Píriz Alves), Julio Mozzo (por MatíasCarabajal) y Diego Barrado (por César Montiglio).

Justamente Barrado, es otro de los que considera importante sumar un segundo triunfo consecutivo. "Sería clave por la posición en que estamos y los resultados que se vienen dando. Sumar otra vez de a tres te acerca", señaló el volante.

La sensación de sumar seis puntos de seis no es ajena a Atlético en el torneo pero comienza a quedar atrás en el tiempo: el equipo que dirigía Ricardo Rodríguez derrotó 1-0 a Gimnasia en Jujuy por la fecha 1 y a San Martín de San Juan en el Monumental por el mismo resultado, en la fecha 2. Esos triunfos, lo dejaron puntero en su momento, posición que nunca volvió a recuperar.

"En este torneo ganás dos seguidos y te prendés. Y si pasan dos partidos y no ganás, te bajás del pelotón, es así", sentencia Erroz que mantendrá el esquema y la intensidad para el duelo ante Unión el martes a las 20.30. Él y sus muchachos quieren la victoria, la segunda consecutiva.

Comentarios