Méndez recargado

Méndez recargado

El "Vietnamita" buscará hoy explotar su pegada cuando use por primera vez la "10" de San Martín.

CHANCE. Por primera vez       Diego Méndez jugará de entrada y tendrá tiempo       para mostrarse. CHANCE. Por primera vez Diego Méndez jugará de entrada y tendrá tiempo para mostrarse.
17 Noviembre 2013
Diego Méndez es dueño de una historia particular. Hace algunos años, casi sin experiencia en el fútbol criollo, saltó el gran charco y se fue a jugar al fútbol de Vietnam. Se forjó lejos de su tierra; pero San Martín se cruzó en su camino casi por casualidad, y se embarcó de lleno en una nueva travesía.

Estuvo 13 fechas a la sombra de Albano Becica, pero la espera se terminó. Esta tarde arranca de titular y será el encargado de hacer jugar a sus compañeros. "Estoy ansioso por poder demostrar mis condiciones", dice el enganche que esperó paciente su oportunidad.

Esfuerzo y sacrificio fueron sus dos palabras de cabecera siempre, mucho más cuando la mano no venía como él lo esperaba. "Soy de los que piensan que las cosas hay que ganarlas con trabajo. Si está chance no llegó antes es por algo. Ahora sólo pienso en aprovecharla", dice "Vietnamita".

Méndez estuvo mucho tiempo lejos de su tierra y, en su etapa de maduración, mamó otro fútbol y otras costumbres. Por eso, este pasó por Tucumán es como un volver a nacer, futbolísticamente hablando. Desde su llegada, Diego debió acostumbrarse a otro tipo de partidos, unos muy distintos a los del otro lado del océano. "Es otro ritmo. Acá son más cerrados; muy tácticos", explica, aunque deja en claro que está listo para asumir la responsabilidad de ser el eje "santo".

"Voy a tratar de hacer que la ausencia de Albano se note lo menos posible. Sé que es difícil porque él es un jugador bárbaro. Pero estoy preparado para el desafío", dice el "combatiente", el hombre que por primera vez en su vida, se pondrá la "10" rojiblanca en La Ciudadela.

Pensando en 2014
El duelo ante Chaco For Ever es clave para San Martín, él lo sabe. "Debemos aprovechar estos partidos que nos quedan en Tucumán para terminar el año de la mejor manera, bien posicionados para en 2014 tirarnos de lleno al ascenso", cuenta quien intentará colaborar con la causa y para la que ya tiene guardadas unas bombas made in Vietnam. "Sí; uno de mis fuertes es la pegada. Espero acertarle al arco nomás, ja ja".

Jugar bien y ganar son dos puntos ineludibles en el currículo de cualquier enganche. Y Méndez no es la excepción, aunque tampoco come vidrio. "Es lo que siempre pretendemos; por ahí sale y otras veces no. Igual, acá hay que ganar como sea", advierte. ¿Cómo sea conseguir el ascenso? "De eso que no queden dudas".

Comentarios