La doctora Marta Gerez Ambertín será distinguida en Mar del Plata

La doctora Marta Gerez Ambertín será distinguida en Mar del Plata

La universidad la declaró Profesora honoraria y Académica Ilustre. Acto.

MARTA GEREZ AMBERTÍN. Es doctora en Psicología por la UNT:  LA GACETA / FOTO INéS QUINTEROS ORIO (ARCHIVO) MARTA GEREZ AMBERTÍN. Es doctora en Psicología por la UNT: LA GACETA / FOTO INéS QUINTEROS ORIO (ARCHIVO)
13 Noviembre 2013
En el marco del IV Simposio Internacional Infancia, Educación y Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, la psicoanalista tucumana Marta Gerez Ambertín recibirá el título de Profesora Extraordinaria en la categoría de Profesor Honorario con distinción de Académico Ilustre de la Universidad de Mar del Plata.

Gerez Ambertín es doctora en Psicología por la Universidad Nacional de Tucumán y posdoctorada en Psicología Clínica -Mención Psicoanálisis- en la de San Pablo, Brasil. Dirige la Carrera de Especialización en Psicoanálisis de la Universidad Católica de Santiago del Estero y es profesora del Doctorado en Psicoanálisis de las universidades Aconcagua (Mendoza); y Unifor (Fortaleza, Brasil). Junto con su equipo interdisciplinario de trabajo lleva años pensando y generando herramientas de intervención en el campo donde se cruzan (cuando no se chocan) el Psicoanálisis y el Derecho.

Junto a la académica tucumana, que es distinguida a propuesta de la Facultad de Psicología, la Universidad Nacional de Mar del Plata haya decidido honrarla, será distinguido también el psicoanalista porteño Juan Carlos Volnovich. Psiquiatra especialista en niños, Volnovich es una de las Diez Personas Clave de Infancia en Argentina e integrante del Instituto Interamericano del Niño, organismo especializado de la Organización de Estados Americanos (OEA).

La ceremonia
El acto se llevará a cabo el sábado 30 de noviembre a las 13.30; previamente, ambos distinguidos pronunciarán sendas conferencias magistrales. La doctora Gerez Ambertín disertará sobre "Violencia y venganza adolescente hoy"; por su parte, la disertación del doctor Volnovich se titula "Mentiras verdaderas: cuando niñas y varones dan testimonio".

Comentarios