Los desilusionados de la gestión, agrupados tras Mateo Martínez

Los desilusionados de la gestión, agrupados tras Mateo Martínez

Se rumorea que un sector de Franja Morada podría apoyarlo con su voto.

 LA GACETA / FOTO DE ARCHIVO) LA GACETA / FOTO DE ARCHIVO)
10 Noviembre 2013
Ninguna voz cercana al decano de Medicina, Mateo Martínez, salió todavía a admitir públicamente que este quiere conducir la Universidad Nacional de Tucumán (UNT). Pero acaso se trate del "candidato" que desde hace más tiempo suena por los pasillos de las facultades y demás dependencias de la casa de Juan B. Terán.

Martínez resultó electo decano en mayo de 2010. El martes 11 de esos mes y año, LA GACETA publicó una nota para conocer, entre otros, a qué candidato a rector apoyaría -el diario entrevistó a todos los candidatos a decano, de las 13 facultades-. "Pertenecemos a un espacio plural y democrático que decidirá oportunamente sobre la elección de rector. Estoy seguro de que, sea cual sea el resultado, no representará problemas para nuestra facultad, ya que ambas fórmulas están compuestas por personas de bien", había contestado. Por el Rectorado competían el actual rector, Juan Alberto Cerisola, y su ex vicerrectora María Luisa Rossi.

No parece haber cambiado mucho esa visión de rescatar algo de cada sector: el grupo que impulsaría la candidatura a rector de Martínez está compuesto por personas que militan en diversos espacios políticos. Incluso, fuentes "médicas" bisbisearon que estarían conversando con algunos que en 2010 estuvieron junto a Rossi.

Martínez es médico especialista en Salud Pública y en Medicina del Trabajo. En la unidad académica que dirige, es profesor titular de la cátedra Práctica Final Obligatoria. Actualmente preside el Foro Argentino de Facultades Públicas de Medicina. Antes de ser decano formó parte del gabinete de esa unidad académica, de 2002 a 2009.

Operadores de Martínez tendrían aceitadas conversaciones con decanos y/o con vicedecanos, y con sus respectivos equipos. Incluso, se habrían acercado históricos dirigentes de Franja Morada (FM) y de la línea fundadora del Movimiento Humanista. Se rumorea, también, que un sector de FM podría apoyarlo con su voto. En los hechos, el grupo se nutriría de los miembros de la comunidad universitaria desencantados con la actual gestión.

Comentarios