Guía Para Salir este fin de semana

Guía Para Salir este fin de semana

Qué sale hoy, mañana y pasado. Cartelera de cine, teatro, música y otras variedades.

 DANZA.
El Ballet Estable presenta Rojo y Negro DANZA. El Ballet Estable presenta "Rojo y Negro"
08 Noviembre 2013
HOY
CELEBRACIÓN
Velada folclórica por el Día de la Tradición
Sala Caviglia • San Martín 241- A las 20 hs

La XV Velada Folclórica de Gala por el Día de la Tradición (10 de noviembre, día del natalicio de José Hernández, creador del Martín Fierro), se realizará esta noche. Será con las actuaciones de Los Tobas, que vendrán especialmente desde Santiago del Estero; José Miranda Villagra (cantautor), Marcela y Eduardo (danza), Daniela Torres (cantante), Juan Carlos García (recitado criollo) y Los Luceros Tucumanos (conjunto folclórico). Serán distinguidos Patricia Ferro, el animador Marcelo Campos, Pascual Camacho y agrupaciones tradicionalistas.

FOLCLORE
Los Huayra repasan su carrera en el escenario
Club Floresta • Avenida Colón 471- A las 22 hs

Los Huayra no sólo harán un repaso por su carrera sino que presentarán los temas de su último disco, grabado en el estadio Delmi, a fines de 2012. Los Huayra es una banda de música argentina formada en Salta en 2004. Sus integrantes, Luis Benavídez, Juan Fuentes, Sebastián Giménez, Hernando Mónico, Álvaro Plaza y Juan José Vasconcellos, han ido plasmando las intenciones de generar un nuevo estilo folclórico, en el que se funden diferentes géneros musicales latinoamericanos.

HUMOR
Jorge Corona, con "Risas al Portador"
Club Villa Luján • Don Bosco 2.280- A las 23 hs

Jorge Corona presentará su espectáculo "Risas al Portador". Cuadros musicales, sketches, personajes televisivos y mucho humor serán los condimentos indispensables para este nuevo espectáculo que protagoniza el capocómico. Se tratan de chistes nuevos y otros ya probados en otros espectáculos. Durante el show, un grupo de bailarinas interpretará coreografías osadas y sexys, pero también habrá otros humoristas que trabajan principalmente con las imitaciones.

CONCIERTO
La Sinfónica celebra su 65° aniversario
Teatro Alberdi • Jujuy 92 - 22 hs

La Orquesta Sinfónica UNT se viste de fiesta para celebrar su 65º aniversario. El concierto, que a la vez oficiará de cierre de la temporada, tendrá un repertorio de obras brillantes para festejar. Esa noche se podrá disfrutar de la "Obertura para festival Académico", de Johannes Brahms; de la suite nº 1 de "Carmen", de Georges Bizet y la "Sinfonía nº 9", de Antonin Dvorak, con la dirección de Ricardo Sbrocco.

SÁBADO
SHOW
"Una experiencia egomusicoteatral"
La Gloriosa • San Luis 836 - 22 hs

"Una experiencia egomusicoteatral" protagonizarán Noé Andrade y la banda Skaraway. Se trata de un show que atraviesa conceptualmente el ego jactándose pero también riéndose del mismo. En este espectáculo, que no es solamente un recital, se integran el canto, el recital en vivo en el que se interpretarán diversos estilos musicales internacionales (rock, grunge, reggae, ska punk, rap, musicales, pop, tango, bolero y los infaltables del rock nacional), la danza y el audiovisual. La coordinación general es de Pablo Gigena.

DANZA
El Ballet Estable presenta "Rojo y Negro"
Teatro San Martín • Avenida Sarmiento 601 - 22 hs

El Ballet Estable de la Provincia, dirigido por Mercedes de Chazal, ofrecerá el espectáculo de danza "Rojo y Negro". El Ballet incluirá, dentro de su programa, en la primera parte "Paquita" (con música de Minkus y coreografía sobre la versión original de Petipa) y "Tango" que hará honor a nuestra música ciudadana, entre otras piezas. Los roles protagónicos estarán a cargo de Mercedes de Chazal, de Carolina D´Urso, de Verónica Abdelnur, de Daniela Reyes, de Valeria Hurtado, de Ricardo Contreras, de Ángel Buy, de Guillermo Rodríguez y de Daniel Castro.

MÚSICA CIUDADANA
"Pecados Milongueros", con un baile que va de yapa
Centro Cultural Virla • 25 de Mayo 265 - 22 hs

La compañía de tango "Inercia", dirigida por Cyntia y Ronald, presenta el musical llamado "Pecados Milongueros". El show contará con la participación especial de la cantante profesional Nadia González y del actor Facundo Guzmán. Posteriormente, los espectadores podrán participar de la milonga que se realizará en el bar.

MÚSICA
Gabriel Isa, con clásicos de jazz, standards y bossas
Casa Managua • San Juan 1.015- 23 hs

Gabriel Isa brindará una noche a puro jazz. Acompañado por músicos tucumanos, recorrerá lo mejor del jazz con standards, algunas bossas, y clásicos del género. A lo largo de los años ha tocado y compartido escenarios con músicos de notoriedad de la escena local y de otras provincias en los festivales de jazz y fusion y jam sessions.

DOMINGO
MIGUELITO RUIZ Y ALEJANDRO SANDOVAL
"Con alma de tango y corazón de bolero"
Centro Cultural Virla • 25 de Mayo 265- 21 hs

"Con alma de tango y corazón de bolero", a cargo del guitarrista Miguelito Ruiz y del actor y cantante Alejandro Sandoval, se llama el show. Por primera vez estos reconocidos artistas compartirán un escenario, recorriendo musicalmente tangos y boleros, y algunas joyas de la canción latinoamericana. Se interpretarán obras de Gardel, Le Pera, Mores, Cobián, Enrique Santos Discépolo, Piazzolla, Horacio Ferrer, Eladia Blázquez, Cadícamo, Manzi, Conturzi, Chico Novarro, Roberto Cantoral. José Jiménez, Tom Jobim y Chico Buarque, entre otros.

HUMOR Y MÚSICA
Los Modernos regresan con su nuevo show, "Biografía"
El árbol de Galeano • Rivadavia 435- 21 hs

Los Modernos, dúo conformado por Pedro Paiva y Alejandro Orlando, protagonistas y creadores de la propuesta, presentará su nuevo show, "Biografía". Será una única función. Desde hace 10 años, el grupo se propuso integrar el humor y la musicalidad en sus propuestas escénicas.

Comentarios