La multaron por conducir con Google Glass

La multaron por conducir con Google Glass

05 Noviembre 2013

Las gafas inteligentes de Google, las Google Glass, siguen despertando controversia aún cuando su venta no ha salido al gran mercado. En San Diego, Estados Unidos, una joven fue multada mientras conducía su auto con las Google Glass colocadas.

Los agentes hicieron constar en el acta que Cecilia Abadie (nacida en Paraguay y nacionalizada estadounidense), circulaba en su vehículo con un "monitor visible para el conductor", un equivalente a ir mirando el celular mientras se conduce. La mujer posteó una foto de la multa en su pefil de Google+ y aseguró que las gafas estaban apagadas, por lo que no estaba mirando ninguna imagen mientras manejaba. Lo importante del hecho es que abre el debate de cómo encararán las ciudades el uso de las gafas, ya que no están consideradas en ningún código de tránsito, lógicamente. El primer problema que surgió en torno a los anteojos es la posibilidad de que el usuario realice un escaneo de datos de otra persona con sólo mirarla con las gafas.

Publicidad

Google, en su momento, dijo que desalentaría la creación de aplicaciones de este tipo. Ahora una Corte de Estados Unidos tendrá que definir si a Abadie le corresponde o no pagar la penalidad.

Comentarios