Los argentinos cambian el celular cada 15 meses

Los argentinos cambian el celular cada 15 meses

Por estética y para acceder a las redes, los usuarios renuevan sus equipos. Lo que viene hasta fin de año.

¿SERÁN ASÍ?. Samsung ha mostrado ayer una serie de posibles conceptos con pantallas flexibles que podrían hacerse realidad en el futuro. ¿SERÁN ASÍ?. Samsung ha mostrado ayer una serie de posibles conceptos con pantallas flexibles que podrían hacerse realidad en el futuro.
05 Noviembre 2013
Por estética. Porque quieren un equipo un poco más atractivo. O porque creen que ya está viejo, aunque tenga sólo un año de vida y funcione bien. Estos son algunos de los motivos por los que, en promedio, los argentinos renovamos el celular cada 15 meses.

Un trabajo de la consultora Carrier & Asociados indicó que el 75% de los argentinos cambió el teléfono móvil en los últimos 24 meses, y el 44 % lo hizo en el último año. El analista Enrique Carrier destacó que la renovación en el último año fue pareja por nivel socioeconómico, aunque fue mayor en los segmentos más jóvenes". Según este estudio, uno de los principales motivos para cambiar de equipo es la necesidad creada por las redes sociales de mantenerse en línea cuando se camina por la calle.

Quienes más seguido cambian el teléfono móvil son los menores de 35 años (lo hacen cada 14 meses en promedio). Los números sorprenden si hacemos una comparación: en Estados Unidos se cambia el celular cada 21,7 meses y en el Reino Unido, cada 22,4 meses.

Otros motivos por los que los argentinos recambiamos el teléfono: porque queremos un teléfono de "mejor aspecto" y porque consideramos óptimo renovarlos periódicamente.

Para quiénes estén pensando en cambiar su equipo antes de fin de año, te mostramos aquí cuáles son los smartphones que llegan al país este mes y en diciembre.

Nokia
Lumia 925 y 1020

En 15 días llegará el Lumia 925 (una actualización del 920) y en diciembre estará disponible el 1020. Su característica saliente es la cámara, con un sensor de gran tamaño y muy alta resolución: 41 megapixeles.

Samsung
Galaxy Note 3

Llega este mes. Tiene una pantalla Super AMOLED de 5,7 pulgadas (Full HD), 3 GB de RAM y 32 o 64 GB de almacenamiento interno. Trae una cámara de 13 MP capaz de grabar video en Ultra HD y en cámara lenta.

LG
G2 y Nexus 4

Llegan dos modelos hasta fin de año. Uno es el G2: tiene pantalla True HD IPS de 5,2 pulgadas, resolución Full HD y cámara de 13 MP. El otro es el Nexus 4, con pantalla de 4,7 y cámara de 8 MP.

ZTE
ZTE Open

Llega al país el primer equipo con Firefox OS: el ZTE Open. Con sistema operativo basado en Linux, usa el motor navegador Firefox para gestionar aplicaciones. Tiene pantalla de 3,5 pulgadas y cámara de 3,1 MP.

Huawei
Ascend P6

Llega en un diciembre. Tiene un diseño elegante, es liviano. Con sólo 6,18 mm de espesor, tiene pantalla de 4,7 pulgadas y cámara de 8 MP. Otros modelos disponibles serán el Ascend G510 y el Ascend Y210D.


Comentarios