Salta organizó el primer festival del NOA dedicado al jazz

Se realizarán clínicas y talleres gratuitos, además de proyecciones de películas y zapadas.

FIGURA. Javier Malosetti tocará en vivo en el cierre del festival salteño. LA GACETA / FOTO DE HECTOR PERALTA (ARCHIVO) FIGURA. Javier Malosetti tocará en vivo en el cierre del festival salteño. LA GACETA / FOTO DE HECTOR PERALTA (ARCHIVO)
01 Noviembre 2013
Clínicas, talleres y presentaciones en vivo. Si justo viajás o buscás una excusa para hacerlo, así será el fin de semana dedicado al jazz, que comenzará hoy y se extenderá hasta el domingo en la vecina provincia de Salta. Se trata del primer Festival Nacional de Jazz del NOA, organizado por el Ministerio de Cultura y Turismo de Salta, en el que podrás escuchar en auditorios cerrados o al aire libre a Doble 5, Daniel Tinte, Niebla, Chinato Torres, Argentos, Jodos Trío y Javier Malosetti. La variada programación incluirá también clínicas y talleres gratuitos para músicos, que requieren inscripción previa enviando un e mail a [email protected] o a [email protected]. Algunas de las capacitaciones son: "Sonido, improvisación y lectura", para instrumentistas de vientos, a cargo de Richard Nant; taller de guitarra dictado por Ramiro Penovi (guitarrista, estudió con Walter Malosetti, Armando Alonso, Marcos Gonzáles y Pedro Gonzáles); taller de canto, de Delfina Oliver; o taller de percusión por señas, de Richard Nant.

Además se proyectarán películas y muestras de fotografías en diferentes espacios. Las clásicas e infaltables jam sessions (zapadas) se realizarán a la medianoche en el Café del Tiempo, ubicado entre Balcarce y Necochea.

La noche de cierre será el domingo al aire libre, en Paseo Balcarce, con la actuación de Javier Malosetti, Chino Básico y Niebla.

Las entradas para los espectáculos en la Casa de la Cultura tienen un valor de $ 20 y ya se pueden conseguir en la boletería (Caseros 460). Pero el resto de la programación es de acceso gratuito.

La programación completa y la información sobre artistas y talleristas se puede consultar en www.culturasalta.gov.ar/jazz.

Comentarios