Orellana instó a Alperovich a no permitir "una diputada trucha"

Orellana instó a Alperovich a no permitir "una diputada trucha"

"Debe garantizar que Manzur y Jaldo asumirán; el pueblo no votó a La Cámpora", dijo. El legislador famaillense respondió las críticas K. "Con un sueldo suculento cualquiera se pone un gorro y es el Che Guevara".

MELLIZOS. José (azul) y Enrique Orellana, en un bar de su Famaillá natal. LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL MELLIZOS. José (azul) y Enrique Orellana, en un bar de su Famaillá natal. LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL
31 Octubre 2013
"Los mellizos (José y Enrique) Orellana mandaron a votar por (el radical José) Cano".

La frase brotó de las filas de La Cámpora, el movimiento K que en Tucumán encabeza el legislador famaillense Jesús Salim, y que tenía a la esposa de este, Mabel Carrizo, como tercera candidata de la lista oficial del Frente para la Victoria (FPV).

Como el alperovichismo sólo consiguió los votos necesarios para llevar a sus primeros postulantes, Juan Manzur y a Osvaldo Jaldo, a la Cámara de Diputados de la Nación, la aspirante camporista se quedó sin banca. Y, a modo de réplica por aquellas explosivas frases, el legislador José Orellana puso el pecho. "Nosotros no salimos a confrontar; es una falta de respeto decir, sin fundamentos, que 'jugamos' para los rivales. Aunque me dejaron fuera de la lista, el domingo pasado movilizamos gente e hicimos todo lo posible para sumar votos para el FPV. La Cámpora no entiende que lo que toca rompe; son los grandes responsables por estos resultados. En el país y en la provincia, quedó demostrado que el modelo K se agotó", aseveró el parlamentario y hermano mellizo del intendente de Famaillá, Juan Orellana.

Ya identificado con la gestión del intendente de Tigre y diputado electo por el peronismo disidente, Sergio Massa, Orellana insistió en sus cuestionamientos contra la organización K. "El gobernador debe garantizar que los ministros Manzur y Jaldo van a asumir. El pueblo no votó a La Cámpora, y sería una falta de respeto tener una diputada 'trucha', que no representa a los tucumanos", disparó. Además, cuestionó que dirigentes de ese espacio kirchnerista hayan sido nombrados como funcionarios en puestos clave. "Con los suculentos sueldos que tienen los camporistas, cualquiera se pone un gorro y sale a hacerse el 'Che' Guevara. Tienen que entender: no alcanza con un puñado de votos en Famaillá y en Bella Vista. Incluso, en vez de sumar, restan; es la realidad", sostuvo el legislador peronista.

Orellana aclaró que seguirá en el bloque oficialista "Tucumán Crece", que también integra su rival político y territorial, Salim. "Yo soy del FPV. Pero a ellos por algo no los mostraban ni en los afiches. Es una actitud de desagradecidos culparnos a nosotros por su fracaso. En esta provincia no son nada; ni de 'regalo' logran la diputación", añadió.

El "mellizo" legislador también se refirió a 2015. En la edición de ayer, un vocero de La Cámpora aseveró que ese espacio ya está trabajando para luchar por la Intendencia, y arrebatársela a los hermanos Orellana. "Ojalá que Salim se postule, así se resuelve la cuestión de fondo. Pero, hasta entonces, es importantísimo que se respete la voluntad de los tucumanos, y que la candidata (Carrizo) no llegue por las renuncias de otros", señaló.

Comentarios