Atacaron a tiros la casa de Jesús Salim, líder local de La Cámpora

Atacaron a tiros la casa de Jesús Salim, líder local de La Cámpora

El legislador vinculó el ataque a su militancia

DEL SUR. Salim es un reconocido representante de La Cámpora en Tucumán. FOTO DE LACAMPORATUCUMAN.BLOGSPOT.COM DEL SUR. Salim es un reconocido representante de La Cámpora en Tucumán. FOTO DE LACAMPORATUCUMAN.BLOGSPOT.COM
31 Octubre 2013
La casa del legislador -y líder de La Cámpora en Tucumán- Jesús Salim sufrió un atentado en la madrugada de ayer. Según relató el parlamentario provincial a LA GACETA, eran alrededor de las 4 cuando un grupo de desconocidos efectuaron tres disparos contra la vivienda. "A esa hora sólo estaban en casa mi esposa, Mabel (Carrizo, candidata a diputada por el Frente para la Victoria en las elecciones del domingo) y mi hijo más chico. Cuando llegué, ya estaba la Policía afuera, realizando las pericias", puntualizó el legislador.

Según contó, los vecinos, alertados por el ruido de los disparos, salieron a ver qué ocurría y llamaron a los uniformados. "Un vecino que estaba despierto en ese momento alcanzó a ver a una persona bajarse de un vehículo estacionado en una calle contigua a un loteo cercano a mi casa -una zona muy oscura-, caminar unos 50 metros, hacer los disparos y regresar rápidamente al vehículo, que inmediatamente se alejó del lugar", contó Salim. Agregó que ese vecino le dijo que no estaría en condiciones de reconocer a la persona, pero sí al rodado: "la Policía me pidió que no diga de qué vehículo se trata, para no entorpecer la investigación".

El legislador dijo que ni su esposa ni su hijo salieron lastimados. "Ellos no salieron en ningún momento, obviamente. Tiraron con balas 9 mm", añadió.

Aunque está seguro de que el ataque responde a su actividad pública, Salim evitó vincular directamente a ninguna persona. "En mi actividad privada no tengo problemas con nadie; esto tiene que ver con mi militancia política, pero no acuso a nadie en particular", dijo.

De ese modo, evitó alimentar la polémica que se vive en la "Capital de la Empanada", entre los mellizos Juan Enrique (intendente de Famaillá) y José Fernando Orellana (legislador) y La Cámpora. Precisamente, el jefe comunal volvió a criticar ayer a la organización ultra kirchnerista, y sugirió que llevar de candidata a Carrizo había resultado una "pesada mochila". Consultado sobre esto por LA GACETA, Salim prefirió no responder.

"Tercera Posición"

Otros que tomaron distancia de la polémica "Mellizos-La Cámpora" son los militantes del grupo Tercera Posición Famaillá. Esta línea interna del Partido Justicialista emitió un comunicado mediante el cual cuestionan dichos de los camporistas, pero, a la vez, se separan de los Orellana, en cuanto lanzan la postulación de José Antonio Alcaraz, como intendente de esa ciudad. "Negamos que La Cámpora haya sido relegada de la campaña; nos consta que tuvieron un trato de privilegio en los recursos que manejaron. Nosotros hicimos campaña por una candidata hija de nuestro pueblo, como Mabel Carrizo, y no para los soberbios de La Cámpora", dijeron Alcaraz, Julio Norri, Iván Cornejo, María José Acosta y Jorge Miale.

Comentarios