La Cámpora se despega del resultado electoral

La Cámpora se despega del resultado electoral

"Los Orellana jugaron para Cano", aseguran.

SEDE CAMPORISTA. El domingo, los jóvenes ultra K movilizaron votantes. LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL SEDE CAMPORISTA. El domingo, los jóvenes ultra K movilizaron votantes. LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL
30 Octubre 2013
Los referentes de La Cámpora son reacios a brindar declaraciones de los medios de prensa. No obstante, cuando se apaga el micrófono, los "herederos de Néstor Kirchner" hablan sin tapujos. Ayer, tres referentes de la agrupación ultra K responsabilizaron al alperovichismo por la pérdida de la tercera banca de diputados que, en principio, iba a recaer en manos de la dirigente Mabel Carrizo, esposa de Jesús Salim, legislador y referente de la "orga" en Tucumán.

"La Cámpora no tiene responsabilidad en la pérdida de un diputado. Mabel y Jesús trabajaron mucho, a pesar de que el alperovichismo la relegó de los afiches de campaña. En la publicidad sólo aparecieron (Juan) Manzur y (Osvaldo) Jaldo. Lo mismo sucedió en 2011 con Marcelo Santillán. Él tampoco aparecía en los afiches y sin embargo logró entrar a la Cámara de Diputados", se quejó un camporista en diálogo con este diario.

Según otro dirigente, en la agrupación kirchnerista no interpretan como un fracaso el hecho de que Carrizo no haya ingresado al Congreso de la Nación. "¿Fracaso? Al contrario, el balance es positivo porque la organización comenzó a galvanizar el trabajo territorial con vistas a 2015, sobre todo en Famaillá y Bella Vista", explicó.

Sobre la baja performance que el Frente para la Victoria (FpV) alcanzó en Famaillá (9.354 votos para el FpV y 6.277 para el Acuerdo Cívico y Social), en La Cámpora argumentan que la escasa diferencia de sufragios que el oficialismo obtuvo frente a la oposición se produjo porque el orellanismo habría jugado para el canismo. "Es de público conocimiento que los mellizos Orellana mandaron a votar por Cano. Aún así, el oficialismo se impuso. El trabajo que realizamos en Famaillá fue importante. La gente también está pidiendo un cambio en el municipio. Hay una pantalla que promociona el turismo en la ciudad, cuando la realidad marca que se incrementó la pobreza y la inseguridad. La sociedad les tiene miedo porque manejan el territorio como señores feudales", cuestionó un dirigente kirchnerista.

Al ser consultado sobre si la agrupación presionará ante la Nación para lograr que Carrizo se siente en Diputados, la misma fuete expresó: "vamos a esperar el curso de los acontecimientos. El hecho de que Mabel haya estado en la lista ya es un triunfo. Ahora, La Cámpora continuará trabajando para lograr espacios en 2015, como impulsar la candidatura de Salim a intendente de Famaillá".

Comentarios