La hostería de Tafí Viejo se renueva

La hostería de Tafí Viejo se renueva

30 Octubre 2013

La hostería de Tafí Viejo se renueva 
Continúan los trabajos de recuperación de la Hostería Municipal Atahualpa Yupanqui, un lugar enclavado en los cerros de Tafí Viejo, que podrá hospedar a turistas que quieran pasar tiempo en la Capital del Limón. La recuperación del edificio implica la demolición del quincho, de los vestuarios y de los baños de cada una de las 14 habitaciones disponibles. Se están cambiando las instalaciones eléctricas y de agua, cloacas y gas. La zona de la pileta también será remozada. Se construirá una nueva galería que funcionará como solarium, un quincho con asadores y una cancha polideportiva. 

Caños secos en el barrio plazoleta Mitre
Los vecinos del barrio Plazoleta Mitre están que arden. Y no precisamente por el calor. En muchas de las casas de España al 1.200 no sale ni una gota de agua desde hace más de un mes. Curiosamente, en cuadras cercanas hay lavaderos de autos callejeros y otros vecinos que salen con sus mangueras a regar las calles, se quejó Bettina, una de las vecinas afectadas. "Ya nos cansamos de hacer denuncias en la SAT y no tuvimos respuestas", reclamó.

Pérdida de agua en el Obispo Piedrabuena
En la calle José Hernández al 1.000, en el barrio Obispo Piedrabuena, los vecinos reclaman desde hace cinco meses que las autoridades arreglen una pérdida de agua potable. "Desde el 3 de junio hago reclamos a la SAT porque se derrama agua junto al cordón de la vereda. Ahora se sumó una nueva pérdida en el centro de la calle. Es una pena cómo se está arruinando el pavimento, que estaba nuevo", exclamó Silvia, que vive justo en frente a la rotura de caño.

En Villa Santillán no se puede respirar
En la esquina de Uruguay y Caseros, en Villa Santillán, los vecinos ya no pueden ni respirar porque los malos olores se han apoderado de la zona. Justo en ese sector hay una enorme pérdida cloacal desde el lunes a la mañana. "Nos cansamos de hablar a la SAT. La última vez que pasó lo mismo tardaron cinco días en venir solucionar el problema. No sabe lo que es vivir acá; no podemos dormir por los olores. Además, estamos en peligro porque cada vez que pasa un colectivo nos salpica con toda ese líquido contaminado", explicó Luisa, que tiene un negocio en la zona. "La gente entra con todos los pies sucios, tengo que estar desinfectando a cada rato. Esto no es vida", se quejó.

A algunos les falta agua, otros la tiran
En Santa Fe al 3.800, donde se hizo un cordón cuneta, hay una pérdida de agua desde hace 10 meses. Los vecinos hicieron reclamos en varias reparticiones. "Estamos hartos porque hay agua por todos lados. Mientras a otros les falta el recurso, acá se desperdicia", se quejó una vecina.

Basurales en un barrio de alderetes
Laurencio Díaz es vecino del barrio Güemes de Alderetes. Está preocupado por la cantidad de basurales que en los últimos días se han formado en la calle donde vive, en José Hernández, esquina Leloir. "Pido por favor a las autoridades municipales que consideren pavimentar esta calle. Creo que puede ser una solución para este problema que padecemos en la zona", solicitó.

Publicidad

Limpieza de las calles de Yerba Buena 
Operarios de la Municipalidad de Yerba Buena, mediante el camión barrendero, realizaron tareas de limpieza a los largo de la calles Santo Domingo, entre las arterias Juan B. Terán y Las Rosas.

Agua acumulada en Cariola y Federico Rossi
Los vecinos de Cariola y Federico Rossi, en Yerba Buena, repitieron un reclamo: que la Municipalidad y la SAT hagan lo necesario para terminar con las pérdidas de agua que inundan esa esquina. Se trata de un sector que está inundado desde hace meses.

Día de los Fieles Difuntos
Los cementerios municipales abrirán en horario corrido del viernes al domingo

La Dirección de Cementerios municipal informó que con motivo de conmemorarse "El Día de todos los Santos" y el "Día de los Fieles Difuntos", los cementerios del Norte, del Oeste y Jardín abrirán el viernes, el sábado y el domingo en horario corrido de 7 a 19. El sábado a las 10, el arzobispo de Tucumán, monseñor Alfredo Zecca, celebrará una misa en el Cementerio del Oeste.

En el cementerio del Norte, en tanto, habrá misas el viernes a las 18, el sábado a las 9, y a las 11.30, y el domingo a las 11.30 y a las 18. Además, el sábado, también habrá un oficio religioso en el Cementerio Jardín; está programado para las 18. Luego de esta misa se realizará una procesión con la imagen de Jesús Resucitado por el interior de la necrópolis. Se invitó a los fieles a participar.

Zona sur
En dos semanas habilitarán el tránsito por la trocha norte de la avenida Democracia-Tarulli
La Municipalidad informó que en 14 días se habilitará el tránsito por la trocha norte de la avenida Democracia-Pascual Tarulli, entre 9 de Julio y Autopista de Circunvalación. Si bien la construcción del hormigón terminará mañana, es necesario esperar a que fragüe. Los vecinos de esa zona se habían quejado, porque la obra se demoraba y eso les causaba problemas para circular. Según el municipio, la pavimentación comenzó hace dos meses y ya está avanzada en más de un 50%. La trocha sur comenzará a ser pavimentada cuando se habilite la circulación por la norte. Además, el subsecretario de Obras Públicas, Atilio Belloni, explicó que en los próximos días terminará la readecuación de las rejas de captación del sistema de desagües en dos tramos de la calzada norte.

Comentarios