El doble homicida era hijo de un represor

El doble homicida era hijo de un represor

Su padre fue mencionado en la megacausa.

El doble homicida era hijo de un represor
26 Octubre 2013
Hugo Daniel Sirnio Romanazzi era hijo del ex inspector general de la Policía provincial durante la dictadura, Juan Sirnio, según confirmaron a LA GACETA los vecinos del doble homicida. Su padre había sido señalado durante numerosos testimonios en causas de Derechos Humanos como miembro de una "patota" que secuestraba y torturaba detenidos-desaparecidos.

Este año, en el juicio por la megacausa "Arsenales II - Jefatura II", en uno de los casos se recordó que a Sirnio (padre) lo apodaban "007" y que era uno de los efectivos de mayor confianza de Roberto "El Tuerto" Albornoz. Además, fue quien cumplió la orden de detener al ex senador provincial Guillermo Vargas Aignasse, según declaró el mismo Antonio Domingo Bussi durante un juicio en su contra.

Apareció en LA GACETA

El doble homicida, que se presentaba como ingeniero, había publicado una solicitada en LA GACETA del domingo 11 de julio de 2010. Bajo el título "Justicia Divina", Sirnio criticaba a "El Tuerto" Albornoz y cerraba su reflexión con una frase que hoy suena escalofriante. El texto, que llevaba su firma y número de DNI, era el siguiente:

"Apostado en el mangrullo veo pasar -con destino al penal- al reo, tristemente célebre 'El Tuerto' Albornoz, personaje nefasto y cobarde que arrasó la provincia creyéndose dueño de la vida y bienes de los tucumanos.

Un verdadero Oficial Superior mata o muere en combate, uniformado, sin capucha y al frente de su tropa, subordinado a la justicia, jamás permite la tortura ni 'los campos de concentración y exterminio de personas'. ¡Más vale morir de pie, que vivir arrodillado!".Antecedentes

Una mujer de 45 años había denunciado a Sirnio en agosto pasado (ver "Relato de una mujer que había denunciado a Sirnio") por abuso sexual. Según declaró la víctima, había llegado a la casa del doble homicida interesada por un aviso que buscaba empleada doméstica. Pero el hombre la golpeó y violó durante varias horas.

Comentarios