Cristina Fernández no delegaría todo el poder en Amado Boudou

Cristina Fernández no delegaría todo el poder en Amado Boudou

El vicepresidente, que participará de un acto en representación de la Presidenta, sólo asumiría cuestiones protocolares.

FOTO TOMADA DE INFOLATAM.COM FOTO TOMADA DE INFOLATAM.COM
07 Octubre 2013

BUENOS AIRES.- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner no delegaría la toma de decisiones durante el mes de reposo que se le indicó por un hematoma en el cerebro y un cuadro de arritmia, y su vicepresidente, Amado Boudou, sólo asumiría cuestiones protocolares, informaron hoy fuentes oficiales.

La mandataria se encuentra desde el sábado por la noche en reposo en la residencia presidencial de la localidad de Olivos, en los suburbios al norte de la ciudad de Buenos Aires. No se informó aún si Fernández de Kirchner tomará licencia y delegará la presidencia interina en Boudou, su reemplazante natural según la Constitución Nacional, señaló Reuters.

Por el momento, el vicepresidente sólo la reemplazaría en actos protocolares, como por ejemplo los dos eventos programados para este lunes en la Casa de Gobierno en Buenos Aires, indicaron fuentes gubernamentales. Boudou registró una fuerte caída de su imagen pública tras ser denunciado en supuestos casos de corrupción que investiga la Justicia.

"No tenemos en claro qué va a suceder, una vez que se exprese concretamente la tarea que va a llevar a la práctica el vicepresidente sabremos cuál es la decisión que se tomó", reconoció declaró el senador kirchnerista y ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández.

Fernández reveló que la presidenta "anímicamente está bien, pero tiene que descansar como cualquier otro humano que lo necesita". La jefa de Estado se encuentra acompañada en la residencia oficial por sus hijos, Máximo y Florencia. Su esposo y antecesor, Néstor Kirchner (2003-2007), falleció el 27 de octubre de 2010.

Publicidad