Los problemas de salud de Cristina en los últimos años

Los problemas de salud de Cristina en los últimos años

Desde 2009 la mandataria tuvo que hacer reposo por distintas afecciones.

COMPLICACIONES. La hipotensión fue uno de los problemas más recurrentes de Cristina. REUTERS COMPLICACIONES. La hipotensión fue uno de los problemas más recurrentes de Cristina. REUTERS
07 Octubre 2013
BUENOS AIRES.- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner deberá hacer un mes de reposo por recomendación de los médicos de la Fundación Favaloro. A la jefa de Estado se le diagnosticó una "colección subdural crónica", según informó el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro.

Este problema, se suma a otras complicaciones de salud que sufrió la Presidenta. El primer caso que se conoció públicamente ocurrió el 9 de enero de 2009, cuando sufrió un "episodio de lipotimia y deshidratación leve" por el que le recomendaron hacer reposo durante 48 horas y suspender los viajes a Cuba y Venezuela que tenía planeados.

Durante 2011, Cristina se vio obligada a suspender varias veces sus actividades por su presión baja. En enero tuvo el primer episodio del año: una lipotimia marcada por el calor intenso del verano. A medidados de abril, le bajó de nuevo la presión y los médicos de la Unidad Presidencial le mandaron dos días de descanso. Un mes después suspendió un viaje a Paraguay por recomendación médica. Sobre el final de la campaña electoral, tuvo que hacer reposo por otro cuadro de baja tensión arterial.

En enero de 2012, se le diagnosticó cáncer, pero estudios posteriores a la intervención indicaron que tenía nódulos benignos. En agosto de ese año, la Presidenta debió suspender una visita a Jujuy, al sufrir un cuadro de lipotimia con mareos. (Especial)