Adiós al ídolo

Adiós al ídolo

Luego de 15 años, Contepomi se despidió de Los Pumas.

ACORRALADO. Contepomi, con la guinda dominada, recibe un doble tackle australiano. Julio Farías Cabello llega a apoyarlo. ACORRALADO. Contepomi, con la guinda dominada, recibe un doble tackle australiano. Julio Farías Cabello llega a apoyarlo.
06 Octubre 2013
ROSARIO.- "Nunca hay un adiós total", rezaba una de las tantas banderas en el Gigante de Arroyito, apropiándose de un fragmento de "Nos volveremos a ver", de Andrés Calamaro. El destinatario de tal mensaje no era otro que Felipe Contepomi, que ayer le bajó la persiana a una trayectoria de 15 años en Los Pumas. Entre aquél 10 de octubre de 1998, cuando debutó frente a Chile, y ayer, el "Mellizo" cerró una foja de 87 test matches, con lo que superó el récord de Lisandro Arbizu y Rolando Martin, con 86 caps.

Apenas ingresó en soledad para hacer el precalentamineto, el estadio le hizo saber a gritos lo mucho que le agradece. Por los cuatro Mundiales que jugó. Por aquél gran try a Francia en el Parque de los Príncipes, tras el pase de Agustín Pichot. Por haber formado parte de aquél inolvidable equipo que conquistó el bronce en el Mundial de Francia 2007 y le hizo saber al mundo que Argentina existía. Por ser el máximo anotador en la historia de Los Pumas, con 651 tantos. Por eso, y mucho más.

Aunque, a decir verdad, se merecía otra despedida. "Siempre las despedidas son mejores con un triunfo, pero jugar en este equipo siempre es un honor. Fueron 15 años que me dejan muchos recuerdos. Voy a seguir jugando. Es más, si el técnico de Newman me pone el sábado, lo haré con todas las ganas", dijo. Al final, hubo un merecido reconocimiento para quien, más allá de los elogios y las críticas, vistió más que nadie la camiseta de Los Pumas. (Enviado especial)

Comentarios