Mágicas melodías de Broadway para una clásica despedida

Mágicas melodías de Broadway para una clásica despedida

Orquesta, solistas y seis coros se unirán en la estación del ferrocarril.

PRUEBAS. Mientras los artistas ensayaban se iba armando el escenario. LA GACETA / FOTO DE HECTOR PERALTA PRUEBAS. Mientras los artistas ensayaban se iba armando el escenario. LA GACETA / FOTO DE HECTOR PERALTA
29 Septiembre 2013
Los recitales en la estación del ferrocarril ya son un clásico en la clausura del Septiembre Musical. La amplitud del espacio alienta la asistencia multitudinaria y la posibilidad de escuchar -gratis- melodías de alto nivel. Este año el programa es estimulante, porque abreva en populares piezas teatrales. El título lo dice todo: "Noches de Broadway".

No es sencillo ensamblar en poco tiempo a la Orquesta Estable con los seis coros que participan. En eso andan el Maestro Luis Gorelik con los responsables de cada cuerpo artístico. En el medio está el armado del escenario. El viernes ensayaron entre los martillazos de los obreros, por lo que anoche decidieron suspender la prueba. La puesta a punto final tendrá lugar hoy, poco después de las 10 de la mañana. A las 20 comenzará el espectáculo.

Son 350 los artistas convocados para este megaconcierto. Además de la Orquesta y el Coro Estables se presentarán los solistas Alejandro Alonso, Marcelo Oppedisano, Valeria Albarracín, Claudia Manrique, Myriam Molina, Matías Safarsi, Fredy Tiseira y Luis Wexler. Están invitados los coros de Feput (dirigido por Ricardo Steinsleger), Niños y Jóvenes de la UNT (María Eugenia de Chazal), Universitario (Juan Pablo Cadierno), Códice Coral (Raúl Massino) y Coro del Ministerio de Educación (Miriam Gómez).

Todo el programa
La apertura será con "Mi bella dama", de Frederick Loewe. Los temas elegidos son "I could have dance all night", "Gavota de Ascott", "Without you" y "Get me to the church on time!". Seguirá una selección de "El violinista en el tejado" (Jerry Bock y Sheldon Harnick): "Tradition", "Si yo fuera rico", "Plegaria del Shabat", "Lejos del hogar que amo" y "Por la vida".

La tercera parte será para "La novicia rebelde" (Rodgers & Hammerstein), con "Obertura y Coro de las novicias", "Himno matinal y Alleluya", "Climb every mountain" y "Do-re-mi". Finalmente, de "West side story" (Leonard Bernstein) se escuchará "María", "Blues", "Danza de salón", "Mambo", "Somewhere", "Tonight" y "América".


Comentarios