Celebrarán el Día de la Ciudad con fuegos artificiales y una nueva plaza

Celebrarán el Día de la Ciudad con fuegos artificiales y una nueva plaza

El domingo se cumplen 328 años de la fundación de la ciudad. Inauguran el ensanche de la Viamonte.

NUEVO ESPACIO. La plaza de la Fundación está frente al parque Avellaneda.  INFORMACIóN PúBLICA - MUNICIP. S.M. DE TUCUMáN NUEVO ESPACIO. La plaza de la Fundación está frente al parque Avellaneda. INFORMACIóN PúBLICA - MUNICIP. S.M. DE TUCUMáN
27 Septiembre 2013
Espectáculos musicales, fuegos artificiales, una misa e inauguraciones de obras. Todos estos ingredientes tendrán los festejos oficiales por el Día de la Ciudad, que se celebrará el domingo.

El 29 de septiembre se cumplen 328 años de la fundación de San Miguel de Tucumán en su emplazamiento actual. Además, ese día es la festividad de San Miguel Arcángel, patrono de la ciudad.

A las 10 del domingo, el intendente Domingo Amaya y otras autoridades municipales inaugurarán el último tramo del ensanche de la Viamonte. El sector en el que se realizaron las obras va desde Tagle hasta Emilio Castelar. El año pasado habían sido habilitadas las cuadras que van desde Belgrano hasta Tagle. De esta manera, la Viamonte se convirtió en una avenida que une San Miguel de Tucumán con Lomas de Tafí. Además, mejora la comunicación entre los barrios La Porteña, Villa Muñecas, Echeverría, Viamonte y Zenón Santillán, entre otros. Antes, el ancho de la calzada era de 6,40 y ahora es de 13.

A las 12 se celebrará una misa de acción de gracias en la Iglesia Catedral. Y a las 19 se inaugurará la plaza de la Fundación, que fue construida en el espacio verde que quedó en la zona del parque Avellaneda, entre la Asunción y la primera cuadra de la Lucas Córdoba, y que fue abierta a principios de año.

El paseo posee seis pórticos en los que se cuenta la historia de la ciudad y juegos para chicos con pisos antigolpes. También hay un espacio en el que se recuerda a los pobladores que en 1685 abandonaron Ibatín y se instalaron donde actualmente está la ciudad.

Luego del acto oficial habrá un espectáculo teatral y musical con ballets folclóricos y agrupaciones gauchas. El festejo terminará con un show de fuegos artificiales.

Comentarios