Rectificarán el DNI de un nene de seis años que pidió el cambio de sexo

El anuncio fue realizado por el Jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires. "Hay que adaptarlo a su verdadera identidad".

ENCUENTRO. La madre de la niña que pide el cambio de identidad (de espaldas) se reunió con el titular de la CHA y del Inadi. FOTO TOMADA DE CLARIN.COM ENCUENTRO. La madre de la niña que pide el cambio de identidad (de espaldas) se reunió con el titular de la CHA y del Inadi. FOTO TOMADA DE CLARIN.COM
26 Septiembre 2013
BUENOS AIRES.- El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Alberto Pérez, informó que se modificará la partida de nacimiento y el documento nacional de identidad (DNI) de un niño de 6 años que nació varón y sus padres solicitaron el cambio de género. Se trata de una pareja que tuvo mellizos varones. Uno de esos niños, contó la madre, cuando empezó a hablar a los 18 meses se identificó como "una nena trans".

La decisión se tomó luego de que el caso tomara estado público, cuando la madre pidió el cambio de identidad mediante una carta que envió a la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli. La madre recurrió a la mandataria después de que el Registro de las Personas le negaran la solicitud, indicó la agencia DPA.

Pérez explicó que la decisión "tiene que ver con rectificar la partida de nacimiento y el DNI para adaptarlo a su identidad". El presidente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), César Cigliutti, valoró que "cuando esto se concrete, será el primer caso en el mundo donde una niña trans de 6 años consigue el documento de identidad sin pasar por un proceso judicial".

"No hay que hablar de cambio de sexo: se trata de que se reconozca la identidad de género que ya tiene la nena", afirmó.

Comentarios