Comienza una jornada interdisciplinaria sobre educación vial en Trancas

Comienza una jornada interdisciplinaria sobre educación vial en Trancas

25 Septiembre 2013
Comienza una jornada interdisciplinaria sobre educación vial en Trancas
Dentro del programa de educación y seguridad vial llamado "Caminos Seguros Trancas", hoy y mañana, de 9 a 15, se dictarán charlas y se proyectará un video educativo a estudiantes secundarios y primarios de Trancas. El viernes, de 10.30 a 11.30, la charla estará destinada a adultos de la comunidad. Los dos lugares donde se realizarán las jornadas son la sede de la Fundación Alerta en el Camino (Hipólito Yrigoyen y San Martín) y la biblioteca pública (25 de Mayo 450). El jueves, de 9 a 11.30, en el Hospital local se realizará la Primera Jornada de Prevención y Asistencia de Accidentes Viales en Trancas. Se conformarán grupos de debate con personal de Bomberos, Policía, Dirección de Tránsito, Vial NOA y Concejo Deliberante. Estará a cargo de Esteban Páez, director del Hospital; de Pablo Chiodini, instructor de la residencia de medicina general y de la pasantía rural de la Facultad de Medicina; y de los médicos residentes. Paralelamente al programa, se formó una mesa de gestión, integrada por la Municipalidad local, el INTA y distintas instituciones educativas, que trabaja sobre la problemática de los accidentes viales.

Dos días para aprender a hacer fanzines y rockear
Durante dos días se celebrará la II edición del Día del Fanzine. El sábado, a partir de las 16, en La Panadería (Suipacha 554) se dictarán talleres de Indesign, Grabado y Encuadernación hasta las 19. A esa hora empezarán los recitales acústicos y a partir de las 23 se largará la fiesta, hasta las 4, con Dj Fito Bouvet FX. El domingo, desde las 16, en el Piletón del Parque Avellaneda (Paso de los Andes y Mate de Luna) tocarán nueve bandas del NOA. Si llueve, esta actividad se trasladará a otro espacio, que se comunicará vía Facebook.

En Las Termas se preparan para el Torneo Nacional de mucamas
Hoy, a las 16, en Termas de Río Hondo (Laprida 64) tendrá lugar una reunión informativa sobre el Torneo Nacional de Mucamas-Fehgra 2013. El martes será el entrenamiento y la competencia será el lunes 15 (hoteles Amerian y Los Pinos).

Alumnos de primaria serán "Exploradores por un día"
En el marco de la XI Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología hoy, de 9 a 11, en la Fundación Miguel Lillo (Miguel Lillo 251) Ana Levy Hynes conducirá la actividad "Exploradores por un día", destinada a alumnos de primaria. A las 11, la alumna Emilse Correa (colegio Santísimo Sacramento) recibirá el 2° premio a nivel nacional del Concurso de Dibujo "Ciencia para la paz y el desarrollo". Mañana, en la Sidetec (Las Piedras 881) Julio Estefan dará la charla "La física de los dibujos animados", para estudiantes terciarios y docentes de Ciencias Naturales y de Física.

Comentarios