Viví un fin de semana como turista en tu provincia

Viví un fin de semana como turista en tu provincia

Se celebra el Día Mundial del Turismo. Por eso, te damos la oportunidad de disfrutar varias propuestas con importantes descuentos

UNA AVENTURA INOLVIDABLE. Sentí la emoción de volar en parapente y disfrutar el paisaje de los cerros. FOTO GENTILEZA DE SERGIO BUJAZHA (ARCHIVO) UNA AVENTURA INOLVIDABLE. Sentí la emoción de volar en parapente y disfrutar el paisaje de los cerros. FOTO GENTILEZA DE SERGIO BUJAZHA (ARCHIVO)
25 Septiembre 2013

Tucumán es el lugar perfecto para los deportes extremos y de aventura. Es ideal para disfrutar del paisaje desde una aerosilla. Es una oportunidad para saborear un buen vino y las más ricas empanadas del norte argentino. Es un camino para descubrir piezas únicas, hechas a mano, con el sello de reconocidos artesanos.

Estos escenarios suelen conquistar a los turistas. Pero no tanto a los tucumanos. Por falta de tiempo o de plata no son muchos los que se ponen el traje de visitante por un día para dejarse seducir por la tierra en que viven. Ahora, es tiempo de guardar las excusas y largarse a disfrutar Tucumán porque desde el viernes y hasta el domingo inclusive, si sos socio del Club LA GACETA, vas a tener 70 ofertas turísticas para deleitarte con un 20% y un 30% de descuento y las mejores promociones 2 x1.

La propuesta, organizada en conjunto con el Ente Tucumán Turismo, tiene como disparador el festejo del Día Mundial del Turismo, que se celebra el viernes.

"Nos pareció una excelente idea juntar un gran número de promociones y beneficios para que los lectores del Club LA GACETA, que son muchísimos, tengan la oportunidad de conocer más la provincia y ver la gran cantidad de actividades turísticas que se pueden disfrutar aquí", señaló Catalina Colombres, del Ente Tucumán Turismo.

Ríos, diques, montañas, valles, quebradas, cascadas, selva y montes. Todos estos escenarios son perfectos para la práctica de deportes al aire libre: podés hacer mountain bike y vivir una experiencia inigualable. Otra opción es hacer treekking para conocer sectores más inhóspitos del Tucumán. Sumá a tu agenda las cabalgatas por San Pedro de Colalao, Hualinchay, Amaicha, Tafí del Valle y San Javier. Si querés más adrenalina lo tuyo es el rappel en la zona del Viaducto el Saladillo. Otras alternativas son canoying, kayak y windsurf en el El Cadillal, La Angostura y Escaba.

Para los amantes de los deportes de vuelo, el parapente es la mejor opción. Desde Loma Bola en San Javier se puede vivir una experiencia única con vistas panorámicas perfectas del Jardín de la República.

Pero no sólo hay propuestas para los aventureros: también podés conocer un poco más nuestro Tucumán a través de tres rutas deliciosas: la de la empanada, la del artesano y la del vino. Presentando la tarjeta del Club LA GACETA, disfrutá todo lo que quieras con los mejores beneficios.

u Ruta del artesano.- Buscá el 30 % de descuento en tapices, cueros, cerámicas, dulces, tejidos y otras artesanías. Estos son algunos de los locales adheridos: Fundación Wimpala, Pachacamac, Campo del Molino, Guiados por la Pachamama, La Posta de Ata, Los Alisos, Los Suris, Ramona Luna, Rodocrosita, la Ruta del tejido y Aromas del Valle. Por más información, visitá www.club.lagaceta.com.

PARA TODOS LOS GUSTOS

- Excursiones.- Conseguí descuentos y promociones 2 x1 en todo tipo de excursiones. Algunas de las opciones están en Cabra Horco expediciones, Estancias las carreras, La Cumbre, Imanay aventura, Aerosillas Nuevo Cadillal, catamarán Arquímedes, Extremo Norte, La Maroma, Nuboselva Ecoturismo, Amazing Yungas, Aeroclub, Loma Bola vuelo y aventura y Tucumán extremo. También aprovechá los descuentos en el Museo Arqueológico El Cadillal, en el Centro de Intrepretación Cristo Bendicente y en el espectáculo de Luz y Sonido en el Ente Tucumán Turismo.

- Ruta de la empanada- Un camino para deleitarse en diferentes establecimientos gastronómicos de San Miguel de Tucumán, Yerba Buena y Famaillá, sede de la Fiesta Nacional de la Empanada. Buscalas en los comercios adheridos, con un 20% o un 30% de descuento y desgustá las más jugosas recetas; entre ellas, las de las campeonas nacionales de la Empanada.

- Ruta del vino.- Al oeste de la provincia, a lo largo de la mítica Ruta 40, se encuentra la Ruta del Vino tucumana. No te pierdas la oportunidad de comprar productos al 20% de descuento en las bodegas Las Arcas de Tolombóm, Río de Arena y Las Mojarras.

Publicidad
Comentarios