Inauguran el boulevard Bernabé Aráoz - LA GACETA Tucumán

Inauguran el boulevard Bernabé Aráoz

25 Sep 2013
1

PRENSA MUNICIPALIDAD DE SAN MIGUEL DE TUCUMáN

Inauguran el boulevard Bernabé Aráoz
El "Boulevard Bernabé Aráoz" ubicado entre Bolívar y Lavalle, es el nuevo paseo peatonal que conecta la Plaza Belgrano y la "Casa Belgraniana". Este paseo fue inaugurado el lunes por el intendente Domingo Amaya, en el marco del 201º aniversario de la Batalla de Tucumán. En el flamante paseo se colocó un busto esculpido en bronce y mármol de Bernabé Aráoz, quien fue coronel del Ejército del Norte y luchó junto a Manuel Belgrano en la victoriosa Batalla de Tucumán, fundamental para la independencia argentina. El espacio fue forestado con lapachos rosados y naranjos, y equipado con nuevo sistema de alumbrado y mobiliario urbano. También se colocó cartelería informativa que relata hitos de la vida política de Bernabé Aráoz.

Mal estacionados en el acceso norte
Rubén Terán está preocupado. Vive cerca de un hipermercado del acceso norte y cuenta que en la zona se han multiplicado los accidentes en los últimos meses. "Es que muchos autos estacionan incorrectamente y tapan la visibilidad en las esquinas", explicó. Y pidió a las autoridades municipales que controlen el estacionamiento en el sector.

Dos árboles a punto de caerse
Los vecinos de Maipú al 2.000 ya hicieron varios llamados a la Municipalidad para que los ayuden. En esa cuadra, hay dos árboles que están a punto de caerse, contó Miguel, que reside en la zona. "El problema es que estos ejemplares tienen troncos grandísimos. Son un peligro. A los vecinos ya nos da miedo pasar por ahí", remarcó.

Una pileta de aguas servidas
En la esquina del pasaje Caseros y Uruguay, una pérdida cloacal formó una gran pileta. Aunque la pérdida se solucionó, las aguas servidas quedaron estancadas en esa esquina, según denunció María, dueña de una mercería ubicada justo enfrente de esta "pileta sucia". "Esto es un asco, un peligro para la salud de todos los vecinos. Para colmo, cada vez que pasa un colectivo nos empapa con el agua podrida. Ya no se puede vivir de los olores que hay en esta zona", reclamó.

Pérdida cloacal en Lomas del Tafí
María Julia es vecina de Lomas de Tafí. Muy cerca de su casa, en el sector 15 manzana 2, los líquidos cloacales se han adueñado de la vereda y el cordón cuneta. "Ya hicimos varias denuncias a la SAT y no obtuvimos respuestas. Esto es un riesgo para la salud de los vecinos y, especialmente de los niños que juegan por aquí", renegó.

Pérdida de agua en el Obispo Piedrabuena
No le gusta que se desperdicie agua. Por eso, Patricia pide ayuda. Cerca de su casa, en el barrio Obispo Piedrabuena, hay una gran pérdida de agua que recorre varias calles. Es como un río de agua cristalina, describió. Y remarcó que la rotura de caño se encuentra sobre la calle Rafael Obligado, entre Diego de Villarroel y pasaje Oncativo. "Hace varios días hicimos la denuncia en la SAT y todo sigue igual. Es una pena que el agua potable se vaya así en estos días en que mucha gente abre el caño de su casa y no sale ni una gota", se lamentó.

Infracciones en el Día de la Primavera
En el marco de los festejos por el día de la primavera y del estudiante, agentes de la dirección de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de Yerba Buena labraron un total de 30 actas de infracción en distintos puntos estratégicos de la Ciudad Jardín. Fueron 20 los motociclistas sancionados por no utilizar casco protector.

Atención social en Bernabé Aráoz al 1.800
Los vecinos de barrios Presidente Perón, Los Vázquez, Blas Victorio Conrero y Villa Sargento Lay podrán solicitar esta semana los servicios médicos y sociales del programa "El Municipio en los barrios", que estará desde hoy y hasta el viernes, en la esquina de Inca Garcilaso y Bernabé Aráoz, altura Bernabé Aráoz al 1.800.

Comentarios