Pérdidas cloacales frente a la Legislatura y al teatro San Martín

Pérdidas cloacales frente a la Legislatura y al teatro San Martín

 LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARAOZ LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARAOZ
20 Septiembre 2013
El recolector de basura no pasa desde hace un mes por la cuadra
Es el segundo reclamo que realiza por el mismo problema. La primera vez, la situación se normalizó luego de la publicación en esta columna. Ahora, Carlos Romano espera lo mismo, pero quiere que la solución sea definitiva. "Hace un mes, el recolector de basura dejó de pasar por José Colombres al 900. Le reclamamos a la empresa, pero no pasa nada. Un vecino contrató un contenedor para que todos pongamos nuestros residuos y no queden desparramados en la calle ni amontonados en las casas. Pero esta situación no puede seguir así", se quejó el lector

La manera más degradante de vivir: entre líquidos cloacales
Los líquidos nauseabundos están emanando adentro de las casas. Es decir, los vecinos del pasaje Benjamín Paz al 400, en el barrio San Bernardo, viven de la manera más degradante: entre aguas servidas. "Las cloacas están trancadas y toda la porquería aparece por nuestros sumideros. Llamamos a la SAT y este es el número del reclamo: 51819 ¿Cree que cambió algo? Nada, seguimos igual. También hablamos a Defensa Civil para ver si pueden interceder. Pero no pasó nada", renegó la lectora Olga Medina.

En Córdoba al 200, el agua corre junto al cordón cuneta
Es un río permanente que corre a pocas cuadras de las oficinas de la SAT. En Córdoba al 200, el agua corre junto al cordón cuneta desde hace mucho tiempo y parece no importarle a nadie, salvo a los peatones que son salpicados por los colectivos y los autos.

La Curva de los Vega, cada vez más peligrosa
Los vecinos de la Curva de los Vega, en Villa Carmela, están desesperados. La ruta 315, que pasa por el frente de sus casas, es muy transitada y peligrosa. "Ya hemos perdido la cuenta de la cantidad de accidentes que se han producido en esta zona. Han muerto jóvenes, adultos y viejos. Cada vez hay más tránsito, más barrios y más gente que la cruza a diario", renegó Lucrecia, una vecina de la zona que prefirió no decir su apellido.

Autos mal estacionados y embotellamientos en pleno centro
No sólo estacionan frente a las paradas de colectivos, sino que también lo hacen en la esquina. La intersección de San Lorenzo y Congreso, a 50 metros de la Casa Histórica es muy problemática, porque los automovilistas hacen lo que quieren. "Dejan los autos en el cruce. Como los que vienen por Congreso tienen que doblar si o sí, porque la peatonal corta esa calle, los vehículos que están detenidos les cortan el ángulo de giro. Todas las tardes se terminan produciendo embotellamientos a causa de los colectivos que no pueden girar", renegó un vecino de esa cuadra que no dijo su nombre.

Pérdidas cloacales frente a la legislatura y al teatro San Martín
De un lado de la calle está el teatro San Martín, donde hay funciones varios días a la semana. Del otro lado, el moderno edificio de la Legislatura. En el medio corre un río nauseabundo (foto). Los problemas con las cloacas de Muñecas al 900 y al 1.000 se repiten desde hace mucho tiempo. Y ayer volvieron a desbordarse. "Los vecinos estamos muy molestos, porque somos los principales perjudicados. Lo peor es que en el teatro hay galas y el público tiene que soportar toda esta suciedad. Los problemas comenzaron cuando inauguraron el edificio de la Legislatura", denunció un vecino que prefirió no decir su nombre.

El pavimento se hundió en Chacabuco y Las Piedras
En Chacabuco y Las Piedras, los vecinos denunciaron el grave hundimiento del pavimento. "Se produjo por una pérdida de aguas servidas, pero desde hace 15 días empeoró", explicó un vecino. Hicieron varios reclamos en la SAT, pero nadie se acercó a darles una solución. "Es una zona con mucho tránsito y hasta resulta peligroso para cruzar la calle", agregó.

Comentarios