Al-Assad dijo que llevará un año destruir las armas químicas

Al-Assad dijo que llevará un año destruir las armas químicas

"Creo que es una operación técnicamente muy complicada y necesita de mucho, mucho dinero", dijo el presidente sirio.

SE DECLARA INOCENTE. El mandatario insisto que su gobierno no realizó el ataque. REUTERS. SE DECLARA INOCENTE. El mandatario insisto que su gobierno no realizó el ataque. REUTERS.
19 Septiembre 2013
WASHINGTON, Estados Unidos.- El presidente sirio, Bashar al-Assad, aseguró que deshacerse del arsenal de armas químicas de su país le llevará un año y le costará mucho dinero.

Tras el acuerdo alcanzado por Rusia y Estados Unidos, que intimaron al gobierno sirio a destruír su armamento químico, al-Assad dio una entrevista al canal Fox News. "Creo que es una operación técnicamente muy complicada y necesita de mucho, mucho dinero. Algunos lo estiman en cerca de U$S1.000 millones para el arsenal sirio", declaró.

Cuando se le preguntó si estaría dispuesto a entregar sus armas químicas al Gobierno de Estados Unidos, Assad declaró: "Como dije, se necesita de mucho dinero. Se necesita de cerca de 1.000 millones de dólares. Es muy perjudicial para el medioambiente. Si el Gobierno estadounidense está preparado para pagar ese dinero y asumir la responsabilidad de llevarse los materiales tóxicos a Estados Unidos, ¿por qué no lo hacen?".

En la entrevista, Assad negó que sus fuerzas fueran responsables del ataque con armas químicas en Ghouta, en las afueras de Damasco, el 21 de agosto, acción que llevó a Estados Unidos al borde de lanzar una ofensiva aérea contra Siria como respuesta. "Toda la historia no tiene sentido. No es realista. Así que no, nosotros no lo hicimos. En una palabra, nosotros no usamos ningún arma química en Ghouta", reiteró. (Reuters)

Comentarios