Francisco pidió otra vez haya diálogo para resolver el conflicto en Siria

Francisco pidió otra vez haya diálogo para resolver el conflicto en Siria

El Sumo Pontífice llamó a orar para que no se tomen decisiones drásticas.

ORACIÓN. Francisco hizo un nuevo llamado por la paz. FOTO DE LAREPUBLICA.COM ORACIÓN. Francisco hizo un nuevo llamado por la paz. FOTO DE LAREPUBLICA.COM
18 Septiembre 2013
El papa Francisco realizó hoy un nuevo llamamiento para que la "tragedia humana" que se vive en Siria se resuelva con el "diálogo y la negociación".

"Pienso en la querida población de Siria cuya tragedia humana puede ser sólo solucionada con el diálogo y la negociación y con el respeto de la justicia y la dignidad de todas las personas, especialmente los más débiles e indefensos", dijo en uno de sus mensajes durante la audiencia general en la Plaza de San Pedro.

Además, el sumo pontífice argentino recordó que mañana la ONU celebra la jornada mundial de la paz y ante ello invitó "a los católicos a unirse con el resto de cristianos para continuar pidiendo el don de la paz en los lugares más atormentados de nuestro planeta".

En ese mismo marco, Francisco también instó a todos a esforzarse para "conseguir una solución diplomática y política para solucionar los focos de guerra que todavía preocupan".

"Que pueda la paz, don de Jesús, habitar en nuestros corazones y apoyar los buenos propósitos de las naciones y de todos los hombres de buena voluntad", exclamó el papa.

El de hoy es un nuevo llamamiento del sumo pontífice para conseguir evitar una solución militar al conflicto sirio.

Comentarios