Guía Para Salir el fin de semana

Guía Para Salir el fin de semana

Qué sale este viernes, sábado y domingo. Cartelera de cine, teatro, música y otras variedades.

 CON SU PROPIA COMPAÑÍA
Boulevard Tango Ballet, con la danza de Cecilia Figaredo CON SU PROPIA COMPAÑÍA "Boulevard Tango Ballet", con la danza de Cecilia Figaredo
12 Septiembre 2013
VIERNES
"MIL NOCHES Y UN INSTANTE"
Pedro Aznar, con un show distinto
Teatro Alberdi • Jujuy 92- A las 22 hs
Pedro Aznar no necesita presentación en los escenarios tucumanos, pero en esta oportunidad se podrá disfrutar de un show distinto. Será en formato unipersonal, donde ejecutará varios instrumentos como bajo, guitarras y teclados, mostrando sus cualidades como multi­instrumentista y generando un clima de gran cercanía e intimidad con el público. Las canciones de este concierto plantean un recorrido por su trayectoria hasta su último álbum de estudio, "Ahora", además de un segmento folclórico y otro con temas de Los Beatles.

CINCO ESQUINAS
A puro tango
Sala Caviglia • San Martín 241 - 22 hs
 El Quinteto Cinco Esquinas, de Buenos Aires, se presentará con el nuevo espectáculo titulado "Instrumentales inolvidables". Se trata de un recital en el que abordan una veintena de composiciones que incluyen clásicos de diferentes épocas y algunos estrenos, con obras como "Chiqué", "Gallo Ciego", "Nostálgico" y "Otoño Porteño", entre otras. Los integrantes son Andrés Rosconi en piano y dirección musical, Javier Sánchez en bandoneón, Pablo Suárez en guitarra, Paula Salomón Devesa en violín, y Marcelo Urban en contrabajo.

"LA CANCIÓN QUE NACE NUEVA"
Teresa Parodi y Topo Encinar
Centro Cultural Virla • 25 de Mayo 265 - 22 hs
Concluye el ciclo "La canción que nace nueva", con las presentaciones de Teresa Parodi y Topo Encinar. El espectáculo se repetirá en Concepción mañana, en el Colegio Nuestra Señora de la Consolación. Teresa Parodi, una de las cantautoras más relevantes del país, hará un recorrido por sus composiciones más conocidas, pero también interpretará nuevas creaciones, que forman parte de sus búsquedas más experimentales. Topo Encinar, en tanto, ofrecerá un repertorio con las canciones que prepara para su cuarto disco solista.

ENCUENTRO COLECTIVO
Talleres de copla con Santaolalla
El Cadillal • Anfiteatro Celestino Gelsi - 10 hs
El Encuentro de Canto Colectivo "Leda Valladares, la copla viva " -organizado en forma conjunta  por la Secretaría de Cultura de la Nación, Plan Nacional de  Igualdad Cultural, Ente Cultural y el Ministerio de Educación- contará con la presencia de Micaela Chauque, Andrea Mamondes, Hugo Rodríguez, Miriam García y copleras de Amaicha, a los que se unirán 1.500 niños y 400 docentes de los Talleres de Copla que se vienen realizando en las escuelas de la provincia. El encuentro contará con la participación de Gustavo Santaolalla. 

SÁBADO
RECITAL
Pimpinela regresa con "Íntimo y secreto"
Club Floresta • Avenida Colón 471- 21 hs
El dúo Pimpinela presenta su show "Íntimo y secreto". Con una trayectoria de 30 años, los hermanos Joaquín y Lucía Galán siguen convocando multitudes por todo el país. "Nadie brilla como tú", "Primero yo tengo derecho a ser feliz", "Me di cuenta ahora", "Una estúpida más" y sus más famosos temas están en el repertorio del recital. Los Pimpinela han unido parejas por generaciones. "Nos ha tocado ver que las parejas llegan a nuestros shows y nos agradecen y confiesan que gracias a nuestras canciones pueden reconciliarse", contó Joaquín.

CON SU PROPIA COMPAÑÍA
"Boulevard Tango Ballet", con la danza de Cecilia Figaredo                       
Teatro San Martín • Avenida Sarmiento 601- 22 hs
Cecilia Figaredo, la bailarina clásica argentina más activa de la última década, presenta su propio espectáculo de danza, esta vez, con música de tango. Luego de brillar en los más importantes teatros del mundo junto a las estrellas Julio Bocca y Hernán Piquín, Cecilia encabeza y dirige su compañía. Con música y coreografías originales, el elenco de ocho bailarines y cinco músicos recrea el imaginario del tango desde una visión contemporánea.

CON SORIANO Y TAIBO
Estrenan la obra "Conversaciones con mamá"
Teatro Alberdi • Jujuy 92- 22 hs
Raúl Taibo y Pepe Soriano protagonizan "Conversaciones con mamá", con la dirección de Santiago Doria. En la obra, Jaime (Taibo) está pasando por un mal momento económico y anímico, y debe pedirle a su madre que deje el departamento en donde ella vive y que es de su propiedad. Él y su esposa han decidido vender esa propiedad para poder afrontar las difíciles circunstancias que les toca vivir. 

"LETRAS CANTADAS"
Musicalizando poesías argentinas
Sala Caviglia • San Martín 241- 22 hs
En el espectáculo "Letras cantadas", agendado en el Septiembre Musical, Leopoldo Deza, Pablo Vera y Nancy Pedro interpretarán un compilado electrónico-poético, basado en una idea de Roberto Zerda, donde transitan musicalizando distintos autores de la poesía argentina.

ARPEGIO
Un cuarteto de saxos para la música popular
Centro Cultural Virla • 25 de Mayo 265- 22 hs
Arpegio es el primer cuarteto de saxos formado en esta ciudad, integrado por Víctor Caponetto (saxos soprano y alto), Naredda Baspineiro (saxo alto), Sergio Clúa (saxo tenor) y Lisandro García (saxo barítono). El grupo trata de hacer conocer todas las posibilidades expresivas y técnicas de la familia completa de saxofones, especializándose en música popular. El programa incluye temas de George Gershwin, Duke Ellington, Edgardo Donato, Gerardo Matos Rodríguez, Julio César Sanders y Antonio Parera, entre otros.

CHACARERAS, ZAMBAS Y GATOS
Folclore al palo, con baile y platos regionales
Club Tucumán de Gimnasia • Córdoba 1.180- 21 hs
"Folclore al palo" es un espectáculo íntegramente folclórico con artistas locales de reconocida trayectoria a nivel nacional, tales como La Zapada, El "Mono" Villafañe y Los Myti Mity, entre otros. Ademas habrá comidas regionales y una pista enorme prevista para los que quieran bailar zambas, chacareras, gatos y escondidos.

DOMINGO
HORACIO LAVANDERA Y LA CAMERATA BARILOCHE
Homenaje a Beethoven
Teatro San Martín • Avenida Sarmiento 601- 21 hs
Horacio Lavandera y la Camerata Bariloche homenajearán a Beethoven. La internacionalmente conocida Camerata, junto al consagrado pianista, interpretan obras monumentales del compositor: Concierto para Piano y Orquesta N° 5 "Emperador", y Sinfonía N° 3 "Heroica". 

JELLY ROLL JAZZ BAND
Al son del jazz tradicional
Sala Caviglia • San Martín 241- 21 hs
La agrupación Jelly Roll Jazz Band está formada por Eduardo Keser (tuba), Gustavo Arenas (clarinete), Jorge Ortega (percusión), Nicolás Tula (piano), Rubén Nieva (trompeta), Analía Valeria Salazar (trombón) y Bernardo Efron (banjo). El grupo tocará un repertorio del llamado jazz tradicional de New Orleans. 

Comentarios