"Los amantes pasajeros": un avión en peligro, confesiones y carcajadas

"Los amantes pasajeros": un avión en peligro, confesiones y carcajadas

 AZAFATOS PREOCUPADOS. Este trío protagoniza situaciones hilarantes.   AZAFATOS PREOCUPADOS. Este trío protagoniza situaciones hilarantes.
12 Septiembre 2013
Al verse al borde de la muerte, cada uno irá ventilando sus secretos más íntimos. Y el hilo que tejen todas esas confesiones le sirve a Pedro Almodóvar para construir la trama de "Los amantes pasajeros", su esperado regreso a la comedia.

El director manchego escribió y dirigió este filme que cuenta con un elenco cargado de pesos pesados, como Penélope Cruz, y en el que brillan Cecilia Roth y Javier Cámara.

La historia transcurre adentro de un avión que vuela con rumbo a México DF. En pleno viaje se detecta un desperfecto muy grave que les hace temer a todos por sus vidas. Esa situación límite genera un ambiente propicio para las confesiones y las revelaciones.

A pesar de que se trata de una comedia, en una entrevista que Almodóvar le concedió a 20minutos.es comparó los roles de los personajes de la película con la sociedad española: los pilotos tratan de ocultar información, la clase turista es anestesiada para que no entre en pánico y los pasajeros de business mantienen sus privilegios a pesar de la situación crítica. "El avión es una muestra de la España de hoy", resumió el cineasta.

"Ahora mismo hay toda una clase a la que se ha inducido a la fuerza al sueño. Les han drogado para que no reaccionen -añadió Almodóvar-. Y también existe esa relación con el poder, que en este caso serían los pilotos, que intenta de momento no hablar, sino huir".

Comentarios