Un veneno hecho en casa

Un veneno hecho en casa

San Jorge ganó en La Ciudadela con un gol y grandes actuaciones de ex jugadores "santos".

¡PERDÓN! Gonzalo Rodríguez acaba de señalar el gol para silenciar a La Ciudadela. El delantero de San Jorge había prometido no celebrar si convertía y cumplió. ¡PERDÓN! Gonzalo Rodríguez acaba de señalar el gol para silenciar a La Ciudadela. El delantero de San Jorge había prometido no celebrar si convertía y cumplió.
08 Septiembre 2013
Un puñado de hinchas de San Jorge se animaron a gritarlo en el pequeño espacio que ocupaban en el tribuna de calle Bolívar y encerrados por miles de hinchas "santos". Él, Gonzalo Rodríguez, ni bien puso la pelota dentro del arco, se limitó a juntar sus manos y las elevó hacia el cielo, en señal de disculpas. El gol significó el primer triunfo del "expreso" sobre San Martín en la historia, pero justamente el pasado de Rodríguez en el "santo" fue más fuerte.

"Prometí que si convertía un gol no lo iba a celebrar por respeto a la gente y al club. Gracias a Dios tuve la chance y la pude aprovechar para hacer el gol con el que ganamos el partido", subrayó el delantero cuyo pase todavía pertenece al club de La Ciudadela.

"Creo que jugamos un partido inteligente. Anulamos bien a los jugadores claves del rival y apostamos a un error. Esto se dio y pude festejar. En el momento sentí un sabor agridulce: contento por que acababa de señalar un gol para mi actual club y triste por que había vencido a un ex compañero. Pero esto es fútbol, hoy me debo a este equipo y haré todo para que le vaya bien", confesó.

Otro que cumplió un excelente trabajo fue Daniel Carrasco, otro ex "santo". "Jugamos un partido perfecto. Le quitamos ritmo al rival y cuando tuvimos la posibilidad lo lastimamos. Como se dio el partido, considero de que nos llevamos un resultado merecido", analizó el volante.

"Bombín" fue la figura sobresaliente en La Ciudadela pero él alabó a todos. "Creo que todo el equipo jugó un buen partido. El mediocampo cumplió con su misión. En la defensa no hubo falla y adelante cuando pudo hizo la diferencia", indicó el volante.

"Estamos en el buen camino", aseguró Carrasco. "San Jorge necesita sumar puntos y pudimos hacerlo en una cancha complicada. Ahora queremos descansar y a gozar de este momento". Lucas Bossio, otro de buen partido, también valoró la actitud y el nivel de sus compañeros dentro de la cancha. "Hicimos en el campo lo que teníamos que hacer. No dejar crecer al rival y en la medida de lo posible manejar la pelota para imponer nuestro juego. Por suerte las cosas salieron bien", resaltó el cordobés.

"Si hacemos un balance de lo que sucedió en el campo San Jorge mereció ganar por un resultado más abultado. San Martín, nunca nos inquietó. En cambio nosotros tuvimos otras posibilidades", remarcó el volante central.

"Ganamos bien", se limitó a decir el técnico Osvaldo Bernasconi. "Los muchachos cumplieron al pie de la letra con lo que se hizo en el trabajo semanal. Tapamos a los jugadores que crean juego en San Martín. Estamos tranquilos, el equipo sigue creciendo y seguimos sumando que es lo más importante", finalizó.

Comentarios