El triunfo de la inteligencia

El triunfo de la inteligencia

San Jorge cortó los circuitos futbolísticos de los "santos" y se quedó con una victoria merecida.

CARA Y CRUZ. Mientras Daniel Carrasco fue la mejor figura del partido, Javier López jugó un encuentro para el olvido. CARA Y CRUZ. Mientras Daniel Carrasco fue la mejor figura del partido, Javier López jugó un encuentro para el olvido.

San Jorge le robó el protagonismo a San Martín y sumó tres puntos valiosos en un partido de trámite apenas discreto. Con un planteo táctico inteligente, ideado por Osvaldo Bernasconi y llevado a la perfección por sus dirigidos, el "expreso verde" desnudó la peor imagen de los "santos" en el torneo.

La reprobación generalizada de los hinchas de los "santos" cuando Ariel Montero marcó el final y la victoria de San Jorge era realidad, demostró elocuentemente la sensación que les dejó el paupérrimo rendimiento del "albirrojo".

Desde el mismo momento que la pelota se puso en marcha, la visita dejó claramente expuesto cuál sería la premisa que utilizaría durante todo el cotejo: jugar el partido lejos de los dominios de Nicolás Caprio. Para que ello se pudiera concretar, sus hombres salieron a cortar los circuitos futbolísticos de San Martín. Se paró a 30 metros de su arco y evitó, sobre todo en los primeros 45 minutos, que el "santo" se arrimara. Lo logró gracias al trabajo que realizaron Lucas Bossio y Daniel Carrasco. El ex "santo" le ganó el duelo por varios cuerpos a Augusto Max.

Para reflejar la anemia futbolística que mostraron los "santos" hay que consignar que recién a los 8' del complemento Caprio debió exigirse por primera vez, ante un remate de Martín Seri.

Tras esa jugada, llegó el tanto de la victoria para San Jorge. Todo nació en un despeje de Rodrigo Herrera. Javier López trató de alcanzarle la pelota a Ojeda con la cabeza, pero falló en el intento. Ni lerdo ni perezoso, Gonzalo Rodríguez se anticipó y con el arco a su merced estableció el gol de la victoria. Una vez más, la ley del ex se había consumado en el momento que menos lo esperaban en La Ciudadela.

De allí hasta el final, San Martín se debatió en una alarmante orfandad futbolística ante un adversario que se defendió con la pelota en los pies ante la desesperación e impotencia del hincha "santo" que explotó de bronca cuando finalizó el encuentro.

Lo bueno

La clave del triunfo del "expreso" estuvo en el excelente planteo táctico que elaboró Bernasconi y que sus dirigidos llevaron a la práctica a la perfección.

Publicidad

Lo malo

Si el hincha de San Martín se había ilusionado luego del triunfo en Chaco, un inteligente rival le devolvió las dudas que había acumulado en las anteriores presentaciones. Futuro preocupante.

Comentarios