Brasil nunca estuvo tan cerca

Brasil nunca estuvo tan cerca

Clasificarse antes de jugar es posible para Argentina.

CON TODO. Agüero ensaya un remate durante el entrenamiento en el predio de Ezeiza; el Kun será titular en Paraguay.  CON TODO. Agüero ensaya un remate durante el entrenamiento en el predio de Ezeiza; el "Kun" será titular en Paraguay.
08 Septiembre 2013
BUENOS AIRES.- Algunos se quejarán porque todo podría haber estado cocinado el viernes por la noche. Otros, que los resultados le dieron un empujoncito más a Argentina y la dejaron al borde de Brasil 2014. La realidad es que la combinación de resultados que debían darse en la fecha 15 (donde la Selección quedó libre) no se dio pero el hecho de que haya tres puntos menos en disputa, igual acercaron al seleccionado al Mundial, tanto que podría quedar clasificada antes de salir a la cancha frente a Paraguay, el martes a las 22.40 por la fecha 16.

Por lo pronto, con el triunfo de Colombia sobre Ecuador (1-0), el de Paraguay a Bolivia (4-0), el de Chile frente a Venezuela (3-1) y el de Perú a Uruguay (2-1), el equipo de Alejandro Sabella se aseguró el quinto puesto. Es decir, aunque pierda los tres partidos que le restan, tendrá la chance de jugar un repechaje con un equipo de Asia. A la misma situación llegaron colombianos y chilenos.

Por diferencia de gol, Argentina lidera las posiciones en la tabla por encima de Colombia, ambos con 26 puntos. Luego aparecen Chile con 24 y Ecuador con 21, mientras que en el quinto puesto que da lugar al repechaje figura Uruguay con 19, y más atrás quedó Venezuela con 16.

Ahora bien, ¿qué tiene que pasar para que la Selección salga al campo del Defensores del Chaco el martes ya clasificada? Dependerá de los resultados de Ecuador (juega ante Bolivia, de visitante), y de Uruguay (frente a Colombia, en condición de local), que se enfrentan en el primer turno.

Cualquiera de los dos que pierda asegurarán los pasajes de Argentina y Colombia, al igual que si Ecuador y Uruguay empatan. En caso contrario, con triunfos de ecuatorianos y uruguayos, Lionel Messi y compañía ya no podrán salir a jugar sin presión: el equipo nacional necesitará un triunfo ante Paraguay para clasificarse a Brasil, a dos fechas del final.

Las especulaciones parecen las propias de un equipo que sufre y estará pendiente de los resultados ajenos pero la posición es inmejorable: si aparece la derrota, la clasificación casi que se patearía para la próxima jornada. Es solo cuestión de tiempo. (Especial-Télam).

Comentarios