Argentina y Brasil se unen contra el espionaje de EEUU

Argentina y Brasil se unen contra el espionaje de EEUU

Ambos países firmaron un conveniode "complementación en ciberdefensa".

PUNTOS EN COMÚN. Amorin y Rossi establecieron nuevos objetivos de defensa. TÉLAM PUNTOS EN COMÚN. Amorin y Rossi establecieron nuevos objetivos de defensa. TÉLAM
13 Septiembre 2013
BUENOS AIRES.- El ministro de Defensa, Agustín Rossi, y su par brasileño, Celso Amorim, suscribieron hoy una declaración de trabajo conjunto y coincidieron en destacar a la "complementación en ciberdefensa" como uno de los puntos principales de la agenda bilateral en la materia.

Durante el acto realizado en el Edificio Libertador, donde Amorim recibió la condecoración Mariano Moreno, los ministros se refirieron a los episodios de ciberespionaje por parte de Estados Unidos "que tuvieron epicentro en Brasil y que repercutieron en toda la región".

"Hemos establecido que antes de fin de año, haremos una reunión en Brasilia para intensificar nuestra complementación en materia de ciberdefensa. Este sistema de espionaje que ha existido merece, además de los esfuerzos individuales que hacen cada uno de nuestros países, una complementación que permita disminuir las situaciones de vulnerabilidad", sostuvo Rossi.

Por su parte, el ex canciller de la gestión Lula da Silva, sostuvo que los primeros pasos son los de "conocer lo que uno y el otro hacen".

"Ahora hay una invitación para que una misión argentina vaya a Brasil y eso va a generar el desarrollo de proyectos conjuntos" dijo Amorím, para destacar que ambos países tienen potencialmente "una gran capacidad de producción de software" para esa materia. (Télam)

Comentarios