Cristina denunció al "círculo rojo" de Macri

Cristina denunció al "círculo rojo" de Macri

"No tengo todos los nombres, porque son miles", fue la irónica respuesta del jefe de Gobierno porteño sobre el grupo desestabilizador. La Presidenta emitió 39 tuits, en los cuales habló de destitución del Gobierno, de los personajes de la "nueva y vieja" política, y de los banqueros y gurúes económicos

EN RUSIA. La Presidenta repartió críticas y facturas a través de Twitter, y atacó a los fondos buitre en la víspera de la cumbre del Grupo de los 20. REUTERS EN RUSIA. La Presidenta repartió críticas y "facturas" a través de Twitter, y atacó a los "fondos buitre" en la víspera de la cumbre del Grupo de los 20. REUTERS
05 Septiembre 2013

BUENOS AIRES.- La presidenta, Cristina Fernández, insistió ayer en denunciar la existencia de intentos de desestabilización contra su gestión, y le pidió al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, que revele las identidades de quiénes integrarían el "círculo rojo" en su contra, que citó en una entrevista del diario Perfil.

"Nunca en los 30 años de democracia hubo un Gobierno al que se atacara, difamara e insultara, como el que me tocó encabezar desde 2007", aseguró la Presidenta, en una catarata de tuits, minutos después de que descendiera del Tango 01 en San Petersburgo, donde participa de la reunión del G-20.

Por su parte, Macri sostuvo que la mandataria "vive denunciando intentos de desestabilización" y explicó que no tiene "todos los nombres" de quienes conforman el "círculo rojo" porque "son miles de personas que consumen activamente la política".

En el reportaje, Macri había subrayado la existencia de un "círculo rojo" integrado "por personas del mundo del pensar y hacer" que promovía un acuerdo entre el PRO; el líder del FR, Sergio Massa, y el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, para enfrentar al kirchnerismo.

Ayer, Macri ironizó acerca de que en el país "anda todo tan bien" que se discute "qué es el círculo rojo" y reiteró: "son distintos tipos de personas que consumen activamente la política; estas personas no tienen más punto en común que ver, escuchar y opinar sobre política".

"Elegante eufemismo de destitución del Gobierno. Lo identifica como círculo rojo. Debo reconocer el acierto y precisión de la definición", opinó la Presidenta a través de la red social. En ese sentido, escribió: "El círculo rojo y el círculo negro. No, no es título de ningún policial... Es lo que pasó y lo que algunos, (pocos, pero muy poderosos) están intentando hacer en la Argentina".

Los nombres

La jefa de Estado afirmó que "los intentos de desestabilización nunca han tenido jueces o fiscales independientes. Es que como a algunos personajes no les fue mal jugando con fuego (aunque las cenizas las pagó el país), quieren hacerlo de nuevo".

Sobre ello, planteó: "me gustaría que (Macri) dijera los nombres. Aunque al menos para mí no es necesario. Basta leer diarios, escuchar radio o mirar televisión y conocer los personajes y tener memoria. Viejos y nuevos políticos que fueron parte de la Argentina de 2001, de 2002, y del 90 también".

Además, mencionó "banqueros, dueños de medios, sus loros mediáticos, gurúes económicos, empresarios monopólicos, dirigentes sindicales 'quema urnas'... O expertos en bloqueos, saqueos y otras yerbas. O hierbas y algo más. Algunos reúnen todos los instrumentos".

La jefa de Estado publicó la andanada de tuits (39) ni bien aterrizó en San Petersburgo, Rusia, para participar de una reunión del Grupo de los 20, en los que embistió contra los medios y la oposición, al tiempo que resaltó el triunfo del kirchnerismo en Bariloche que, se quejó, "mucho no se difundió" en los medios.

"Y claro, si ganamos casi con el 55% de los votos en la ciudad más grande y cosmopolita de Patagonia norte", subrayó la jefa de Estado, por el triunfo de la candidata kirchnerista María Eugenia Martini.

Al respecto, recordó que "al intendente de Bariloche (Omar Goye) se le revocó mandato por su actuación y responsabilidad ¿o participación? en los hechos (de saqueos de supermercados). Después nos enteramos. Vox populi en Bariloche. Dirigentes sindicales habrían planificado y ayudado en los saqueos". (DyN)

Filmus apuntó contra el "poder económico"

BUENOS AIRES.- El senador "K" por la Ciudad de Buenos Aires, Daniel Filmus, se refirió al concepto del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y dijo que "el círculo rojo lo forma el poder económico, que no quiere que este gobierno continúe". Así, el candidato del FpV a renovar su banca hizo alusión a aquellos grupos de poder que desde afuera de la política dan indicaciones al poder político de cómo actuar para presionar o frenar al Gobierno. "Está claro que son los que la Presidenta definió como los 'titulares'", añadió. "Los 'titulares' son los que concentran el capital, los que decidieron siempre en el país, que no es el poder político, son los que están preocupados porque hoy tenemos soberanía", apuntó. "Entre otros, lo forman Héctor Magnetto y los que no quieren que continúe esta posibilidad de redistribución de la riqueza", añadió. (Télam)

Publicidad

Aníbal cuestionó severamente al jefe del PRO

BUENOS AIRES.- El senador nacional Aníbal Fernández, señaló que "lo que dice (Mauricio) Macri es una paparruchada, digna de quien tiene cero formación política; en su momento se reunieron Macri, (Francisco) De Narváez, Felipe Solá, (Eduardo) Duhalde y (Héctor) Magnetto con la esperanza blanca de poner el manejo de sus negocios en la política y ahora encontraron a Sergio Massa". De este modo el legislador "K" se refería con nombre y apellido a quienes integran el "círculo rojo" de poder. "Rojo es el color de la intensidad, de la pasión, de las ideas más revolucionarias. Ese tono representó históricamente a los sectores de izquierda, a quienes reclamaron cambios de raíz, profundos avances sociales. Sin embargo, Macri apela a ese color para definir a ese grupo que decide detrás de la oposición política", afirmó a Tiempo Argentino.

Comentarios