El reclamo del Papa: "¡Nunca más la guerra!"

El reclamo del Papa: "¡Nunca más la guerra!"

El Pontífice volvió a rechazar una posible intervención en Siria, esta vez por Twitter.

PEDIDO. Queremos un mundo de paz, queremos ser hombres y mujeres de paz, escribió el Papa en Twitter. REUTERS
PEDIDO. "Queremos un mundo de paz, queremos ser hombres y mujeres de paz", escribió el Papa en Twitter. REUTERS
02 Septiembre 2013
VATICANO.- El papa Francisco repitió hoy su llamado a la paz a través de la red social Twitter: "Nunca más la guerra. Nunca más la guerra", fue el mensaje lanzado hoy en nueve idiomas.

Ayer, el Papa convocó a una jornada de ayuno y oración para el 7 de septiembre por la paz en Siria, Medio Oriente y el resto del mundo.

"He decidido convocar a toda la iglesia para el 7 de septiembre próximo, víspera de la Natividad de María Reina de la Paz, a una jornada de ayuno y de oración por la paz en Siria y en Medio Oriente, y en el mundo entero", dijo Jorge Bergoglio.

El papa invitó a esta iniciativa "a los hermanos cristianos no católicos y a los miembros de otras religiones", según consignó en un despacho la agencia italiana Ansa.

En ese sentido, sostuvo que "el 7 de septiembre en plaza San Pedro, aquí de las 19 a las 24 locales, nos reuniremos en oración en espíritu de penitencia para invocar a Dios este gran don para la amada nación Siria", y agregó que "la humanidad necesita ver gestos de paz". (Télam)

Comentarios