Francisco: "la violencia sólo conlleva muerte"

Francisco: "la violencia sólo conlleva muerte"

El Papa encabezó la "jornada de ayuno y oración por la paz en Siria, en Medio Oriente y en el mundo".

ORACIÓN. Miles de fieles se unieron a los rezos de Francisco. REUTERS. ORACIÓN. Miles de fieles se unieron a los rezos de Francisco. REUTERS.
07 Septiembre 2013

CIUDAD DEL VATICANO.- "La guerra no es camino para la paz". Con esas palabras el Papa Francisco mostró su rechazo al posible ataque militar a Siria, en la "jornada de ayuno y oración por la paz en Siria, en Medio Oriente y en el mundo", que él mismo convocó durante el Angelus el domingo pasado.

"Seguimos alzando la mano contra quien es nuestro hermano. Nos dejamos guiar por los ídolos y nuestros intereses. Mientras perfeccionamos nuestras armas, nuestra conciencia se adormeció e hicimos sofisticados razonamientos para justificarnos como si fuera algo normal, y seguimos sembrando dolor y muerte", dijo Francisco durante su omilía.

"En este punto me pregunto: ¿Es posible cambiar de dirección? ¿Podemos salir de este espiral de pena y muerte? ¿Podremos aprender una vez más a recorrer y vivir el camino de la paz?". Luego pidió a "Cada uno de nosotros, desde el más pequeño al más grande, incluidos aquellos llamados a gobernar las naciones, a responder: ¡Sí, nosotros lo queremos!", dijo en referencia al debate que se está dando entre las grandes potencias sobre si es conveniente o no atacar Siria.

"La violencia y la guerra sólo conllevan muerte y tienen el lenguaje de la muerte", dijo el Santo Padre. "Perdón, diálogo y reconciliación son las palabras de la paz".

La vigilia se llevó a cabo en la plaza de San Pedro, ante miles de fieles que respondieron al pedido del pontífice. Además de las personas congregadas en la Ciudad del Vaticano, en distintos países del mundo, cristianos, miembros de otras religiones y no creyentes, se concentraron en plazas de sus ciudades para pedir por la paz. Alrededor de 1.200 millones de fieles, de las diócesis a los religiosos y 700 mil monjas realizaron oraciones especiales.

Publicidad

En San Pedro se comenzó leyendo el texto del Angelus del domingo: "Guerra llama guerra; Estalle la paz; Nunca más la guerra". Las oraciones por la paz de cuatro papas -Pío XII, Juan XXIII, Juan Pablo II y Benedicto XVI- se alternaron con lecturas bíblicas y oraciones a lo largo de la jornada.(Télam- DYN- Especial). dg-rb 07/09/2013 15:32 

Comentarios