River tiene problemas para habilitar a "Teo" y a Fabbro

River tiene problemas para habilitar a "Teo" y a Fabbro

"Los clubes no tienen buena voluntad", acusó el vicepresidente de los "Millonarios".

FOTO ARCHIVO FOTO ARCHIVO
06 Agosto 2013
BUENOS AIRES.- El vicepresidente de River, Diego Turnes, aseguró hoy que Cruz Azul de México y Cerro Porteño de Paraguay "no tienen buena voluntad" para habilitar al colombiano Teófilo Gutiérrez y a Jonathan Fabbro, respectivamente, para que puedan estar disponibles para el DT Ramón Díaz.

"Le pedí a las autoridades de los dos clubes que me envíen el transfer, porque nosotros ya tenemos la certificación del dinero, y sólo falta el trámite administrativo, en la AFIP y el Banco Central, pero ni siquiera contestan", señaló Turnes.

"Esto ya es un problema que excede a River", agregó el directivo "Millonario" en referencia a la habilitación de "Teo" y Fabbro, dos de los refuerzos más requeridos por el entrenador riojano.

En ese sentido, ambos clubes dueños de sus pases dejaron en claro que hasta que no tengan el dinero de las transferencias depositado en sus cuentas bancarias, no van a enviar el transfer.

Turnes explicó que en el caso del delantero colombiano, "recién ayer Cruz Azul envió los contratos para ser presentados en la AFA, porque todavía no tenían arreglada la deuda con el jugador".

No obstante, en relación a Fabbro, el problema es que "su hermano Darío (representante de la operación), no figura en el registro de agentes de la AFA, por lo tanto no tiene CUIT. Sin ese trámite no podemos iniciar las presentaciones en la AFIP".

Por tal motivo, el vicepresidente de la entidad de Núñez consideró como "muy complicado" que se pueda resolver la situación de Gutiérrez para el partido que River jugará el viernes ante Rosario Central, como local, al tiempo que se mostró con "esperanzas" de que sí llegue la habilitación para Fabbro.

En otro orden, esta tarde se puede cerrar la venta del uruguayo Carlos Sánchez al Puebla de México, con lo cual se liberaría el cupo de extranjero en el caso de que llegue su compatriota Rodrigo Mora desde Benfica de Portugal.

Justamente, Mora arribaría como parte de pago por la transferencia del delantero Rogelio Funes Mori al club lusitano, algo que también podría definirse por la tarde. (Télam)

Comentarios