Cruz Alta ya no es sorpresa

Cruz Alta ya no es sorpresa

San Fernando venció a los "rojos" y Experimental le propinó una histórica goleada a Amalia.

CATEGORICO. Julian Correa, de Experimental, y Luis Córdoba, de Amalia, luchan en lo alto por la posesión de la pelota. CATEGORICO. Julian Correa, de Experimental, y Luis Córdoba, de Amalia, luchan en lo alto por la posesión de la pelota.
04 Agosto 2013
Cruz Alta demostró que dejó de ser una sorpresa en el Anual liguista para convertirse en un rival de fuste. El equipo que dirige Marcelo Rubino derrotó 3 a 1 a Atlético y se colocó transitoriamente como único líder del grupo 2.

El orden táctico que tuvo el equipo del Este fue demasiado para los juveniles "decanos" que fueron un cúmulo de errores y los hizo perder el liderazgo de la zona, posición que compartía con su vencedor.

La nota de la jornada la dio Estación Experimental que goleó 6 a 1 a Amalia, en el propio reducto de los "villeros". Esta victoria le permitió al conjunto de El Colmenar salir del fondo de la tabla, lugar que vuelve a ser ocupado por San Martín, que el martes completará la fecha 16, contra Atlético Concepción, en el estadio de Unión Aconquija. La victoria de las "abejas" estuvo sustentada en el oportunismo que mostraron sus hombres en los primeros minutos de la brega. Eduardo Acosta, autor de los dos últimos tantos de la visita, se llevó la mayoría de los aplausos. El enganche se convirtió en uno de los mejores jugadores del certamen. Social Lastenia puso sus ojos en él y lo sumará como refuerzo para participar del Argentino B.

En el estadio "Capitán Jaime Solá", con un tanto anotado por Oscar Fernández, La Florida consiguió un importante triunfo por 1 a 0 frente a Lastenia, que en las últimas fechas disminuyó ostensiblemente su rendimiento.

Los tres puntos le dan algo de aire al "tricolor" en su lucha por no descender. En tanto que en Ingenio Leales, San Fernando (Rubén Ramos y Diego Galván) conservó su privilegiada ubicación, al ganarle 2-0 a Tucumán Central.

En el grupo 3
En el único encuentro por el grupo 3, Jorge Newbery rescató tres valiosos puntos al derrotar 1-0, de visitante, a Santa Ana. El siempre vigente Mauricio Salazar fue el autor de la conquista de los conducidos tácticamente por Floreal García.

Por este grupo, hoy completarán Famaillá-Ñuñorco (Saulo Avellaneda), San Ramón-Graneros (Leila Argañaraz), Deportivo Aguilares-San Lorenzo (Adolfo Lizárraga) y Marapa-Almirante Brown (Nelson Bejas).

Comentarios