El orden mejora el producto

El orden mejora el producto

Bianchi se agarra de la prolijidad defensiva para esperanzarse con un triunfo el domingo.

CON EL ÁNIMO INTACTO. Bianchi, primero a la derecha, trota junto con el resto de los titulares en el entrenamiento de ayer. Luego harían trabajos en el gimnasio, más trote y regreso a la concentración. CON EL ÁNIMO INTACTO. Bianchi, primero a la derecha, trota junto con el resto de los titulares en el entrenamiento de ayer. Luego harían trabajos en el gimnasio, más trote y regreso a la concentración.
23 Julio 2013
Si la astucia ofensiva fue de los puntos más bajos en Atlético el domingo ante San Martín, el orden defensivo (sobre todo en el primer tiempo), fue el más alto. No solo porque en ese período el clásico rival no fue tan incisivo sino porque la dupla de centrales pareció entenderse pese a las pocas horas de rodaje, y porque en el medio, las cosas entre Matías Carabajal y Diego Barrado funcionaron correctamente.

"Más allá de que era un clásico y había que ganarlo, lo importante también era mantener el orden y creo que en el primer tiempo estuvimos bien", analizó Bruno Bianchi luego del entrenamiento pos partido que llevó a cabo el plantel ayer en el complejo Ojo de Agua. Él y Franco Sbuttoni fueron puntos altos por momentos en el equipo y eso que el ex Unión había llegado a mitad de semana. "Dimos una muestra clara de que estamos comprometidos. Éramos varios los nuevos", justificó el central.

La posibilidad de hacer cinco cambios por equipo, le permitió a Ricardo Rodríguez probar al resto de los refuerzos que se sentaron a su lado y darles descanso a los que estaban en cancha. Y así, inevitablemente, trastocó ese orden que habían logrado en los primeros 45 minutos. "En ese momento nos hicieron el gol. Ellos tuvieron la suerte de que la pelota entró", dijo Bianchi.

Sin ser un espectáculo, si hay algo que debería repetir Atlético en la revancha el próximo domingo sería ese orden del primer tiempo y tratar de llegar con más fluidez, según confió el defensor. "Esperemos que en la revancha podamos terminar las jugadas de gol con más profundidad", deseó.

Amistoso confirmado
El jueves, a las 16, y en el Monumental, Atlético enfrentará a San Jorge. Por lo pronto, el plantel hará doble turno hoy y mañana.

Morel y Ledesma, cerca de sumarse
La creatividad en ofensiva no es algo que se encuentre en todas las esquinas, por eso Ricardo Rodríguez está a punto de ver ocupado ese espacio con la llegada del enganche Martín Morel y del volante ofensivo Eduardo Ledesma. La dirigencia de Atlético no quiso adelantarse, pero confirmó que las negociaciones estaban avanzadas y las condiciones contractuales serían similares a las del resto de los refuerzos: a préstamo, por un año.

Morel, que en la última temporada jugó en All Boys, había sido sondeado por el Deportivo Cuenca de Ecuador hace unos días pero al parecer la operación se cayó y terminaría recalando en el "decano".

Ledesma, un paraguayo que se destacó con la camiseta de Lanús, y que en el pasado torneo jugó en Godoy Cruz, también quedó muy cerca de Tucumán.

LG Deportiva intentó comunicarse con ambos, pero fue imposible. Los detalles sobre sus arribos a la provincia todavía no se conocen, pero habrá que estar atentos.

Comentarios