Una sociedad efectiva

Una sociedad efectiva

Lescano y Vega siempre cumplen en el mediocampo "Santo".

VERSÁTIL. Bruno Lescano es un jugador que puede asumir varias funciones. VERSÁTIL. Bruno Lescano es un jugador que puede asumir varias funciones.
13 Junio 2013

Las lesiones y las expulsiones que los jugadores de San Martín sufrieron en el último tramo del Argentino A, obligaron al técnico Carlos Roldán a buscar alternativas para suplir ausencias en el equipo titular. No fueron pocas las veces, que ante la falta de un reemplazante natural de un puesto, el entrenador debió agudizar el ingenio para que otro futbolista ocupe con eficiencia esa vacante.

Hasta hace un mes, pocos se habrían aventurado en pronosticar que Bruno Lescano y Luis Vega serían actualmente los dueños del sector izquierdo de los "santos". A puro rendimiento, el ex jugador de UTA, que creció futbolísticamente jugando de volante por la izquierda, se ganó el puesto de lateral, mientras que "Cebolla" aprovechó su oportunidad y hoy realiza la función de carrilero por ese sector del campo.

Como comulgan el mismo estilo de juego, en los últimos encuentros lograron un buen entendimiento futbolístico. Con ellos, se convirtieron, en una de las sociedades más efectivas que los "santos" muestran para la elaboración del juego. "En el fútbol actual, ya no existen las posiciones fijas para un futbolista. Es verdad que mi puesto original fue en la mitad de la cancha, pero cuando me propusieron retrasarme en el campo de juego, no dudé en aceptarlo. De este modo, le agregué un complemento a mi juego. En mis comienzos en UTA era de un volante con mucha llegada a posiciones ofensivas", dijo el muchacho del barrio ex Aeropuerto que lleva jugado 16 partidos en la actual temporada.

Cuando se refirió a la dupla que forma con Vega, Lescano afirmó: "Luis es un jugador muy inteligente que sabe buscar los espacios para moverse. Como tenemos similares características de juego, no nos costó mucho adaptarnos a lo que nos pide el técnico. Aunque nuestro fuerte no es la marca, tratamos de suplir ese déficit con mucha dinámica".

A su turno, Vega reconoce que durante las prácticas y en el vestuario habla mucho con Bruno. "Nos conocemos tanto que hay momento que jugamos de memoria. Cada uno sabe lo que puede hacer el otro en la cancha, lo que nos facilita las cosas. Es verdad lo que dice Bruno. No tenemos tanta marca. Pero ayudarnos mutuamente nos permite cumplir acertadamente con nuestra tarea", dijo "Cebolla".

Pomba y Molina se perfilan como titulares para el cotejo del sábado
Una vez más, el técnico Carlos Roldán se verá obligado a realizar modificaciones en el equipo titular de San Martín, que disputará una de las semifinales frente a Sportivo Belgrano. El partido se jugará el sábado a las 18.30, en el estadio de La Ciudadela. 

En este compromiso no podrán alistarse Rolando Serrano y Daniel Carrasco, expulsados en el partido de vuelta frente a San Jorge. Por lo observado en la actividad de la víspera que se realizó en el complejo "Natalio Mirkin", Federico Pomba es candidato a ocupar el lugar de Serrano, mientras que Rubén Molina cuenta con chances de reemplazar a "Bombín". Esto se confirmará en la sesión de hoy que se realizará a puertas cerradas en el estadio de Bolívar y Pellegrini. Por otra parte, a las 11, en la secretaría del club se realizará una conferencia de prensa para informar todo lo concerniente a la organización del cotejo.

Publicidad
Comentarios