Un sueño renovado

Un sueño renovado

Luciano González se ilusiona con lograr un nuevo ascenso con el equipo de La Ciudadela.

EXPERIENCIA. No bajamos los brazos, dice Luciano González (derecha), acompañado por Juan Chanquía y Augusto Max. EXPERIENCIA. "No bajamos los brazos", dice Luciano González (derecha), acompañado por Juan Chanquía y Augusto Max.
12 Junio 2013
Luciano González sabe como pocos lo que es recorrer el camino del ascenso con la camiseta de San Martín. Hace poco menos de un año decidió regresar al club de La Ciudadela convencido de que podía colaborar para conseguir el ascenso a la B Nacional. "Lucho", junto a Gustavo Ibáñez, es uno de los sobrevivientes del ascenso a Primera en la temporada 2007/2008, y siente que el objetivo está cerca.

"Volví con la certeza de que íbamos a pelear algo lindo. A pesar de que no pudimos conseguir el ascenso en el Undecagonal, no bajamos los brazos y ahora estamos a cuatro partidos de regresar a la B Nacional. Sueño con los ojos abiertos", sostuvo el defensor.

González admite que el plantel del 2008 tenía jugadores con más experiencia que el de hoy, pero eso no le resta posibilidades al grupo actual. "Ese grupo tenía un promedio de 30 años, mientras que ahora apenas llega a los 24. Hay muchos pibes que se están consolidando, pero respondieron a las exigencias", dijo el central, que es oriundo de Concepción del Uruguay pero ya tiene carta de ciudadanía del "Jardín de la República.

A la hora de analizar el partido del sábado, González señaló: "desde el vamos sabíamos que para conseguir el ascenso tendríamos que vencer al rival de turno, sin importar su nombre. En semifinal nos tocó Sportivo Belgrano, pero si hubiera sido Maipú o Santamarina habría tenido la misma sensación".

"Lucho" considera que en las dos fases que quedan del certamen será clave hacerse fuerte de local. "Lo ideal es ganar y si se puede por una buena diferencia. Pero ojo. Eso no hace que la serie esté definida. Basta con recordar lo que le pasó a Gimnasia y Tiro, que le había ganado 2 a 0 a Maipú, en Salta, pero los mendocinos remontaron la diferencia en la revancha. Por la paridad que existe entre los cuatro equipos tampoco es un mal resultado un empate en La Ciudadela", comentó quien, junto a Alejandro Rébola, serán los centrales en el cotejo del sábado a las 18.30.

Ayer se informó que la revancha se jugará el viernes 21, a las 21. En ambos casos, los partidos se jugarán sin hinchas visitantes. Esta medida ya se había adoptado antes que la AFA anunciará la prohibición para todos los partidos de todas las categorías.

Comentarios