¡Atrapen al goleador!

¡Atrapen al goleador!

Rébola, Ojeda y una atención principal en Aróstegui.

SU NEGOCIO. Si me hacen goles, que mis compañeros hagan más, dijo Ojeda. SU NEGOCIO. "Si me hacen goles, que mis compañeros hagan más", dijo Ojeda.
11 Junio 2013
Con Juan Paz no tuvo tranquilidad y por eso, a esta altura, ya debe tener aprendida la lección. San Martín viene de superar la fase con San Jorge, sufriendo al goleador que le aportó las tres conquistas del "expreso", y el domingo en la semifinal deberá vérselas con un Sportivo Belgrano que tiene como principal arma otro delantero que anda derechito: Juan Manuel Aróstegui. "Se trata de un goleador que tiene el arco entre ceja y ceja, y que viene bien. Pero estamos haciendo un buen trabajo defensivo. Por supuesto que habrá que estar concentrados los 90'. Cuidarse de él". Alejandro Rébola ya fichó a "Juanma", el artillero de 33 años que debutó en Boca en 1998 y que hoy explota su currículum en las tierras -sus tierras natales- de San Francisco.

"Con Paz pasó que estuvo derecho con el arco en los dos partidos que jugó contra nosotros, pero bueno... Gracias a Dios hicimos más goles para poder contrarrestar eso", sonríe el "Guerrero". Pide gritar más... ¿Es la receta justa? "No, bueno, vamos a tratar de que no nos conviertan. En realidad, hay que mantener la atención, quizás ajustar un poco más la marca y no descuidar el juego aéreo. Después, ojalá se dé poder hacer muchos más goles que ellos", opina el cordobés.

Aróstegui no sólo va bien de arriba. Por eso, agendar sus mejores características no estará nada mal. "La verdad que yo no lo conozco ni mucho ni poco, pero sé que es un 9 de área, que va bien en el juego aéreo y sabe aprovechar los rebotes", analizó el defensor cordobés al temible artillero, que es la principal carta ganadora de Sportivo. "Sabemos que si logramos anularlos tendremos muchas posibilidades de mantener nuestro arco en cero".

A diferencia del rival, el "santo" no tiene en cancha un goleador indiscutido. No tiene un Aróstegui, mucho menos con Gustavo Balvorín, alejado de las canchas por lesión. Por eso en La Ciudadela buscan otros caminos. "Nosotros tenemos nuestras armas. Es importante no depender de un jugador. Varios compañeros pudieron marcar y eso es bueno. No tenemos sólo una sola carta de gol". Rébola es optimista y encara todo con la mejor. Ver el vaso medio lleno es la onda, sin descuidar que en el rival que se viene Aróstegui no juega solo. "Sportivo también tiene hombres que le pegan muy bien a la pelota. A Juan Pablo Francia, por ejemplo, no hay que dejarlo dar vuelta, o cederle tiros libres cerca del área", advierte. Gonzalo Ojeda le pidió precaución. "Ah, ¿sí? Bueno, nosotros vamos a estar atentos. Pero... que él también lo esté, je je". Rébola sabe que el trabajo en equipo vale doble. El sábado, el defensor, el arquero y todos deberán estar despiertos para sacar ventaja hacia la final.

Listo el análisis del enemigo, "Ale" focaliza en el grupo. "Nosotros trabajamos para nosotros. Queremos que el rival se preocupe. Sportivo va a tener que estar muy atento en nuestro juego también", avisa el cordobés. Le sobra confianza para no bajarse nunca de la carrera contra los Aróstegui, los Francia... En San Martín la idea es ir contra todo.

Comentarios