Carlos Roldán : "Se dio la lógica"

Carlos Roldán : "Se dio la lógica"

El técnico respeta a Sportivo Belgrano, el rival en semifinales, pero confía en su equipo.

TEMIBLE. Juan Manuel Aróstegui, que ayer convirtió tres goles, será una de las cartas de triunfo de Sportivo Belgrano. TEMIBLE. Juan Manuel Aróstegui, que ayer convirtió tres goles, será una de las cartas de triunfo de Sportivo Belgrano.
10 Junio 2013
Carlos Roldán es un técnico al que no le gusta dejar nada librado al azar. El entrenador de los "santos" ocupó su tarde libre para seguir a través de internet la definición de la cuarta fase del Argentino A. Así conoció que Sportivo Belgrano, que goleó 4 a 1 a Juventud Antoniana, será el adversario del "santo", en una de las semifinales de los play offs con el que se definirá el segundo ascenso a la B Nacional.

"Se dio la lógica. Era previsible que Santamarina, Deportivo Maipú y Sportivo Belgrano superaran esta fase. Esto potencia aún más nuestra clasificación, pues al final, fuimos el único equipo que no terminó entre los cuatro primeros de la fase anterior y avanzó", dijo Roldán, que aprovechó las imágenes de la televisión salteña para grabar el encuentro que se disputó en San Francisco.

Por lo observado en el partido de ayer, los cordobeses demostraron por qué tienen el mote de gran candidato a jugar la próxima temporada en la categoría superior. "Es un equipo muy complicado con jugadores de mucha experiencia, algo que puede ser vital en este tipo de definiciones. No voy a descubrir nada lo gravitante que resultan en su juego, lo que le puedan aportar Exequiel Barrionuevo, Juan Pablo Francia y, sobre todo, Juan Manuel Aróstegui. Lo respetamos", dijo el técnico.

Más allá del respeto que Roldán le tiene al rival de turno, confía en la actualidad de su equipo. "Es algo que me da cierta tranquilidad. No es poca cosa haber dejado en el camino con tanta claridad tanto en el juego como en el marcador, a un rival como San Jorge. Esto nos indica que estamos en el camino correcto", dijo el DT.

Según Roldán, la ventaja deportiva que, en este caso la tendrán los cordobeses, por haber terminado primeros en el Undecagonal, no es determinante. "En cierto momento, esa ventaja puede llegar a ser perjudicial si pretendés especular con ella. Por eso, en el desquite ante San Jorge, salimos a ganar sin pensar que un empate también nos clasificaba. Lo que sí considero clave es conseguir el triunfo de local, por la diferencia que sea. Esto le transmitirá la presión a ellos en la revancha", dijo.

El sueño "santo" de volver a la B Nacional ingresa en la recta final y comenzaría a recorrerlo el domingo, a las 17, en La Ciudadela.

El plantel "santo" vuelve al trabajo
Luego de gozar del día libre, el plantel de San Martín volverá hoy a las prácticas. Lo hará a las 10, en el complejo polideportivo "Natalio Mirkin". De este modo, le pondrá proa al primer partido semifinal que se jugará el domingo en La Ciudadela ante Sportivo Belgrano.

En este encuentro no podrán alistarse Rolando Serrano ni Daniel Carrasco, que fueron expulsados en el cotejo del sábado frente a San Jorge. A pesar de que Gustavo Balvorín muestra una sostenida evolución del desgarro en la pierna derecha, el técnico Carlos Roldán no cree que pueda estar en condiciones físicas de reaparecer.

En tanto, seguirá detenidamente la recuperación de Gonzalo Cáceres, que no jugó el sábado por una contractura en la pierna izquierda.

Comentarios