Guía Para Salir este fin de semana

Guía Para Salir este fin de semana

Qué sale este viernes, sábado y domingo. Cartelera de cine, teatro, música y otras variedades.

ORQUESTA SINFÓNICA DE LA UNT.
Una Gala lírica con temas de Wagner y Verdi ORQUESTA SINFÓNICA DE LA UNT. Una "Gala lírica" con temas de Wagner y Verdi
30 Mayo 2013
VIERNES
GIRA TEATRAL DEL NOA
"Ni Edith, ni Piaf"

Casa del Bicentenario- Concepción • Italia y Heredia- 21.30 hs
En la segunda semana de la gira teatral del NOA (organizada por el Instituto Nacional de Teatro) se presentará la obra de Jujuy "Ni Edith, ni Piaf". Está interpretada por Adriana Salas, Paula Recchiuto, Natalia Vaca, Mariana Anachuri, Rubén Luna y Facundo Aguirre y la dirección es de Belén Calapeña.

TEATRO
Los gemelos venecianos
Sala Caviglia • San Martín 251- 22 hs

"Los dos gemelos venecianos" se repondrá esta noche con la dirección de Ricardo Salim. La obra está basada en el texto de Carlo Goldoni. Actúan Ricardo Acosta, Alejandra Páez Salas, Oscar Zamora, Fernando Ríos, Sergio Domínguez, Claudia Fermoselle, Facundo Vega Ancheta, Nelson Alfonso y Alejandro Liendo, entre otros.

TEATRO
La confesión de un travesti
Centro Cultural Virla • 25 de Mayo 265- 22 hs

El grupo Banquete Escénico (es originario de Córdoba) presentará la obra teatral "Carnes Tolendas". Se trata de una pieza de carácter testimonial. Relata la historia de un travesti que se confiesa. Cuenta su vida atrapada en un universo de pasiones. Actúan Camila Sosa Villada y María Palacios.

ORQUESTA SINFÓNICA DE LA UNT
Una "Gala lírica" con temas de Wagner y Verdi
Teatro Alberdi • Jujuy 99- 22 hs

La Orquesta Sinfónica de la UNT presentará una Gala Lírica en la que participarán los cantantes Myriam Molina, Cynthia del Carril, Susana Martorell (sopranos), Claudia Manrique (mezzosoprano), Ramón Poliche, Daniel Arrieta, Alejandro Alonso (tenores), Matías Safarsi (barítono) y Marcelo Oppedisano (bajo).

Esta gala, que dirigirá Ricardo Sbrocco, ofrecerá un variado repertorio de arias y será un homenaje a los compositores Richard Wagner y Giuseppe Verdi, porque este año se cumple el bicentenario de sus nacimientos. Se escucharán fragmentos de "Tristán e Isolda", "Il Trovatore", "Aída", "La Traviata" y "Rigoletto", entre otras.

SHOW
Bossa, jazz y chill out
Casa Managua • San Juan 1.015- 23 hs

Foot Massage brindará un show de música cubana. A pesar de que se centrarán en los ritmos del caribe no faltarán temas de bossa, jazz y de chill out. En esta oportunidad se presentan Damaris Figueroa (voz), artista cubana recientemente radicada en Tucumán, y Fall (percusión afro). Nicolás Aiziczon tocará los teclados.

SÁBADO
RECITAL
JAF vuelve cargado de rock y blues
Varadero- Yerba Buena • Avenida Aconquija 1.900- 23 hs

Juan Antonio Ferreyra, más conocido como JAF, estará de regreso a los escenarios tucumanos con composiciones rockeras y mucho blues. Dueño de una voz privilegiada, saltó a la fama a mediados de los años 80. Luego editó numerosos discos, como "Entrar en vos", "Diapositivas", "Salidas de emergencia", "Me voy para el sur" y "Hombre de blues". En el repertorio de la noche, seguramente hará gala de su interpretación en castellano de "Maravillosa esta noche", uno de sus éxitos. En 2010 grabó su segundo disco en vivo solista llamado "JAF vivo!" en el Teatro Coliseo de Buenos Aires y, además ,un DVD con las imágenes del show de dos horas de duración. A fines del año pasado lanzó su undécimo disco de estudio llamado "Canciones de amor".

HUMOR
El último monólogo del Oficial Gordillo
Centro Cultural Virla • 25 de Mayo 365- 22 hs

El desopilante humor de Miguel Martín regresa al escenario en fundado en uno de sus personajes favoritos: el Oficial Gordillo. El nuevo show se llama "Gordillo, capítulo final", y será la última vez que se presenta el monólogo del oficial. Miguel Martín, uno de los Manyines, conocido por el uso del "tucumano básico", contó que el espectáculo se grabará "para inmortalizar el sketch del oficial". En una de sus últimas notas, el humorista escribió: "Los dibujitos animados están haciendo estragos en nuestros niños. Les digo esto, porque seguramente ustedes, como yo, hemos de haber escuchado sobrinos, hijos, nietos, etc. decir: "¡Quiero comer un emparedado y tomar un helado de fresa!". En Tucumano sería: ¡Quiero metéle un apretao y un achilata!". Este tipo de humor inundará el Virla.

ESTRENAN "JAMLET"
Una versión de "Hamlet"
Círculo de la Prensa • Mendoza 240- 22 hs

El grupo teatral Jugarte estrena "Jamlet", de María Inés Falconi, una adaptación del texto de William Shakespeare, "Hamlet, El príncipe de Dinamarca". Actúan Luis E. Marcoux, Franco Catoia, Jorge Banuera y Alfredo Acevedo. La dirección es de Walter Brito.

"RIESGO COTIDIANO"
Paseando por los géneros
Casa Managua • San Juan 1.015- 22.30 hs

Marcos Martínez en percusión, Carlos Arevalo en guitarra y David Dionisio en guitarra y voz, presentarán el espectáculo "Riesgo Cotidiano", con composiciones propias. El grupo interpreta varios estilos musicales diferentes, pero les da un sello propio.

REPOSICIÓN
"Anónimo Metateatral"
La Gloriosa • San Luis 836- 22 hs

El grupo La Vorágine repone la obra "Anónimo Metateatral", con la dirección de Pablo Gigena y Noé Andrade, y las actuaciones de Claudio Gigena, Guillermo Palomino, Paula Marcoux, Sebastián Zamora, Ricardo Podazza, Enrique Kikin Díaz y César Romero.

DOMINGO
CON NUEVO DISCO
Se presenta Axel Milanés
Mithos Bar • Crisóstomo Álvarez y Las Heras- 22 hs

El cantautor cubano Axel Milanés presentará su nuevo disco, "Si no lo inventan tus manos". El trovador, ya conocido por los tucumanos, tiene cuatro trabajos discográficos anteriores, como "Buscando luz", "Viviendo de inventarme", "Fe de nacimiento" y "Entre el sol y el alma".

ESTRENO
Vacaciones en Cancún
El árbol de Galeano • Rivadavia 435- 21 hs

"Cancún" una obra de Jordi Galcerán, continúa en cartel con la dirección de Pablo Parolo y Guillermo Montilla Santillán. La puesta cuenta con las actuaciones de Soledad Valenzuela, Pablo Parolo, Catto Emmerich y Gabriela Gil Deza. La obra trata sobre las enredadas vacaciones de dos matrimonios.

SELIS Y GÓMEZ SALAS
Zapadas e improvisación
Casa Managua • San Juan 1.015- 22 hs

Cachín Selis y Luis Gómez Salas interpretarán "Canciones solistas, zapadas e improvisación". Los dos músicos tucumanos se acompañarán mutuamente mientras interpretan canciones solistas de ambos. A la vez, se sumergirán en sesiones de improvisación.

Comentarios