La pizarra de la política

La pizarra de la política

26 Mayo 2013
Terraf participó en las jornadas de la red federal de control público
El titular del Tribunal de Cuentas local, Miguel Terraf, participó de las jornadas de capacitación de la Red Federal de Control Público, que se realizaron en Buenos Aires. "Cada vez el interés y la participación es mayor. Esto nos alienta a llevar adelante nuestra tarea de control y lograr que el destino final de los planes sociales se cumpla, es decir, que llegue a quienes lo necesitan", afirmó. En el encuentro, el Síndico de la Nación, Daniel Reposo, anunció que el ministerio de Economía de la Nación y la Jefatura de Gabinete se integrarán a la Red Federal de Control Público.

Curitiba y tucumán buscan acordar políticas de cooperación
El legislador amayista Alfredo Toscano integró la comitiva parlamentaria que viajó a Curitiba, Brasil, para acordar políticas de integración y cooperación entre ambos gobiernos. El gobernador interino de Curitiba, Flávio Arns, recibió a la delegación. "Tenemos un gran interés en esta cooperación, que puede generar oportunidades para el intercambio, la aproximación de las culturas y tecnologías", dijo Arns. Las áreas en las que se comenzaría a trabajar en conjunto serían: medio ambiente, educación superior, industria y comercio.

bussi criticó al gobierno kirchnerista

El legislador Ricardo Bussi (FR) cuestionó al kirchnerismo, que celebró ayer una década al mando del país. "Lejos de haber progresado, como dice el gobernador (José Alperovich), es claro que, en lo que va desde que nos gobiernan los K, Argentina ha dado pasos de gigante, hacia atrás", fustigó.

Piden que suba a $ 460 el salario familiar de los municipales

La Federación de Sindicatos Municipales le solicitó al Poder Ejecutivo (PE) que reconozca la deuda que tiene con los trabajadores estatales por el salario familiar. Por eso pidió que se disponga el pago de $ 460 por hijo -sin tope salarial- a partir de junio. "Así se hará un verdadero acto de justicia social", remarcaron.

Comentarios