El Gobierno negó que quiera intervenir el Grupo Clarín

El Gobierno negó que quiera intervenir el Grupo Clarín

Florencio Randazzo, Carlos Kunkel y Aníbal Fernández dijeron que en ningún momento se pensó en avanzar sobre la empresa periodística.

DESCALIIFICATORIO. Randazzo calificó de payasada la versión de intervención. FOTO TOMADA DE PRENSA.ARGENTINA.COM.AR DESCALIIFICATORIO. Randazzo calificó de "payasada" la versión de intervención. FOTO TOMADA DE PRENSA.ARGENTINA.COM.AR
15 Mayo 2013
BUENOS AIRES.- El Gobierno salió a retrucar las versiones sobre una posible intervención oficial sobre el Grupo Clarín, a través de varios funcionarios que calificaron el rumor de “chantada”, “disparate”, y “barbaridades”.

El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, el diputado del Frente para la Victoria Carlos Kunkel, y el senador kirchnerista Aníbal Fernández fueron los encargados de salir a despotricar contra las versiones, hechas públicas el domingo pasado por el periodista Joaquín Morales Solá en el diario La Nación y replicadas esa misma noche por Jorge Lanata en su programa Periodismo para Todos.

"A poco de caminar va a quedar demostrado absolutamente que es una payasada, una mentira de las tantas a las que nos tienen acostumbrados", aseguró Randazzo, en una nota publicada por Perfil.com. Y agregó que se trata de "una chantada, realmente una falta de respeto a la gente, un invento hecho por ellos para victimizarse".

"Lo que no quieren hacer es aplicar una ley votada por el Parlamento, como es la Ley de Servicios Audiovisuales", afirmó el ministro, que hizo estas declaraciones en el marco de la presentación de los prototipos de los nuevos trenes para las líneas ferroviarias Mitre y Sarmiento en la Casa Rosada.

Por su parte, Kunkel sostuvo que "en ningún momento se pensó" en intervenir al Grupo Clarín, y afirmó que el kirchnerismo "de ninguna manera va a avanzar sobre la libertad de expresión".

"Surgieron esas opiniones, son disparates, son todas tonterías. En ningún momento se pensó", respondió el legislador cuando fue consultado en radio Del Plata si el Gobierno intervendrá la empresa mediática. Y añadió: "ningún miembro del Congreso, del Partido Justicialista o del Gobierno dijo semejante tontería".

Fernández también negó las versiones, luego de calificarlas de “estupideces”, cuando fue consultado en una entrevista por radio La Red. "No contesto esas preguntas, son tontas, no lo tome a mal". Y agregó, en referencia a Morales Solá y Lanata: "si yo le doy envergadura a una contestación de esas características, le doy entidad a un rumor que alguien inventó solo para que este señor de los domingos, que se cansó de no tener plata, se victimice".

Al insistírsele en preguntar si el Ejecutivo prevé una intervención del Grupo Clarín a través de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Fernández terminó negándolo en forma indirecta: "es torpe pensar que uno pueda cometer semejante cosa", puntualizó. "Dígame cuántos medios hemos intervenido desde el 25 de mayo de 2003", desafió, para agregar: "y miren que se han dicho barbaridades del Gobierno, barbaridades". LA GACETA

Comentarios