Los jugadores del "santo" no buscaron excusas

Los jugadores del "santo" no buscaron excusas

Después del reto de Roldán, el grupo se hizo cargo de su flojo partido.

¿CON LA MORAL POR EL PISO? Max, de buena tarea en San Luis, también se hizo cargo del pésimo partido que jugó San Martín en casa de Juventud Unida. ¿CON LA MORAL POR EL PISO? Max, de buena tarea en San Luis, también se hizo cargo del pésimo partido que jugó San Martín en casa de Juventud Unida.
15 Mayo 2013
Todavía suenan los reproches de Carlos Roldán hacia sus dirigidos. Al DT no le gustó la actuación de San Martín ante Juventud Unida en San Luis, lo hizo saber y hasta describió a su plantilla como un "grupo de veteranos".

"Me cuesta entender lo que pasó. Fue un partido raro, de esos que se dan de vez en cuando. Jugamos 79' con un hombre más y en ningún momento sacamos provecho. Al contrario, cuando lo indicado era que esa situación nos beneficiara, nos terminó perjudicando", se sinceró Facundo Ermini, que no pudo hacer valer su velocidad en un campo de juego que lució muy rápido por la lluvia registrada en la mañana del lunes. Augusto Max también fue autocrítico con la actuación del equipo. "Nos faltó la creatividad necesaria para hacer valer el jugador de más que tuvimos casi todo el partido. Además, nos tuvimos potencia en los últimos metros de la cancha para desequilibrar a un rival que, luego de la expulsión de Pereyra, se retrasó y no nos dejó espacios para que lo sorprendiéramos", dijo.

Otro de los puntos altos de los "santos" fue la tarea del arquero Gonzalo Ojeda, que lamentó la hermosa ocasión que perdió San Martín de volverse con los tres puntos. "Hubieran sido vitales para seguir alimentando las chances de luchar por el segundo puesto. Más allá de la fuerza que nos hizo el rival, nosotros no supimos aprovechar la ventaja que tuvimos", explicó y agregó: "esto nos tiene que servir de experiencia para estar más finos en los próximos partidos. Esa es la forma de potenciar nuestras chances de lograr el ascenso", aseguró el número uno.

El mal trago pasó, hoy ya es otro día, en el que se empieza a pensar en Gimnasia y Tiro.

Una noticia poco agradable en el Día del Futbolista
Lamentable para San Jorge: su volante central, Alejandro Pérez, quedará al margen de los campos al menos por seis meses, después de que los estudios que le realizaron ayer en su rodilla derecha arrojaran resultados negativos. 

El doctor del plantel, Marcelo Montoya, estuvo a cargo de dar la lamentable noticia. "Tiene dañado los ligamentos externos de la rodilla derecha. La próxima semana será operado", confirmó Montoya.

"Alico" tomó la noticia con serenidad, aunque la procesión iba por dentro. "Me costó recuperarme de una tendinitis y ahora me pasa esto. Aunque cueste, sé que lo tengo que tomar de la mejor manera posible. Me tocó a mí y tengo que superar el momento", dijo.

En tanto, sus compañeros comenzaron a trabajar con vistas al partido que jugarán el próximo sábado a las 17, en Salta, ante Juventud Atoniana. Para ese compromiso, el técnico Osvaldo Bernasconi no podrá contar con Franco Zambrano ni con Exequiel Narese, que llegaron al límite de amonestaciones. En cambio, Matías Fernández estará en condiciones de reaparecer, ya que cumplió la fecha de suspensión.

Ayer, 14 de mayo, fue Día del Futbolista, y los jugadores lo festejaron a su manera. "Somos privilegiados porque podemos trabajar haciendo lo que más nos gusta: jugar al fútbol", expresó Diego Véliz.

Comentarios