Se oficializan los candidatos a dirigentes de San Martín

Se oficializan los candidatos a dirigentes de San Martín

Costanzo-Morgado y Garber-Saab, las fórmulas.

Se oficializan los candidatos a dirigentes de San Martín
14 Mayo 2013
Mientras el equipo transpiraba de lo lindo en San Luis, en esta provincia -pero lejos de La Ciudadela-, algunos hombres se movían de un lado a otro para terminar de cerrar la segunda lista que se presentará en las elecciones del 26 de mayo. En la previa de la oficalización, hubo sorpresas a la hora de descubrir los candidatos.

Es que finalmente, después de muchas idas y vueltas, se confirmó que la nueva agrupación que entrará en la puja será comandada por el empresario Jorge Garber, candidato a presidente acompañado por José Hugo Saab, como vice. Los que ocupan los otros cargos se transformaron en las principales novedades. Por ejemplo, Roberto Sagra, que antes de sumarse al proceso electoral pedía la intervención, será candidato a vicepresidente segundo.

El ala "santa" de Casa de Gobierno, después de dudar mucho, decidió meterse de lleno en la pugna electoral. Jorge -Ministro de Seguridad- y Guillermo Gassenbauer -legislador oficialista- aceptaron ir como vocales. Idéntico cargo aspira ocupar Oscar Mirkin -Secretario de Obras Públicas-.

Hasta la semana pasada, todos los candidatos vinculados al PE se negaban a aceptar algún tipo de cargo en el club sin recibir el OK del gobernador José Alperovich. Al confirmarse esos nombres en la lista, muchos apuntaron como un claro gesto que el club de La Ciudadela recibirá ayuda oficial en estos tiempos de crisis.

Sin embargo, desde el mismo entorno de esta lista, saben que el nombre Alperovich puede ser una mochila difícil de llevar en estos tiempos convulsionados. "Está muy identificado con Atlético y para muchos socios, su nombre es mala palabra. Esperemos que la gente no lo tome mal", explicó un allegado a esa lista.

Saab, ex funcionario de la UNT, también habló sobre el tema: "los que integramos esta lista muchos tenemos una relación muy estrecha con el gobierno de la provincia y nos enorgullecemos de eso. No vamos a ocultar esta relación. Le digo a los socios que no tengan dudas de que vamos a recibir apoyo de todo el mundo".

En la vereda del frente, la Agrupación Ciudadela-Un verdadero Sentimiento Ciruja no se asustan con lo que viene. La lista que postula a José Costanzo y a Silvina Morgado lleva ventaja. No solo porque ya cuentan con los avales necesarios, sino que están a full con la campaña.

"Estamos trabajando. Hemos tenido una serie de reuniones muy importantes con la gente del complejo. Nuestro objetivo es mostrarle a la gente cuáles son nuestros proyectos", explicó Costanzo.

Pese a que con estas elecciones se abrirá una nueva etapa en la vida institucional, ambas listas presentarán candidatos que formaron parte de la última comisión directiva. Morgado, es una de las referentes de los Autoconvocados, movimiento de hinchas y socios que tuvo una activa participación en las acciones que obligaron a Rubén Ale a renunciar a su cargo.

La nueva lista, según trascendió, también postularía a Matías Sanjuan y a Marcelo Ditinis, entre otros. Estos presentaron su renuncia antes de que se desatara la crisis total en el club.

Ahora habrá que esperar hasta el sábado para determinar si se presentará otra lista. Lo que si quedó descartado, por ahora, es que se unifiquen para evitar las elecciones.

Comentarios