Piden la renuncia de Montenegro por la violencia desatada en el Borda

Piden la renuncia de Montenegro por la violencia desatada en el Borda

Legisladores porteños interpelan al ministro de Seguridad. "Es un hecho que se asemeja a las peores prácticas de las Fuerzas Armadas", dijo Cabandié.

POSTAL LAMENTABLE. La violencia en el hospital psiquiátrico dejó medio centenar de heridos. DYN POSTAL LAMENTABLE. La violencia en el hospital psiquiátrico dejó medio centenar de heridos. DYN
27 Abril 2013
BUENOS AIRES.- La sesión de la Legislatura porteña destinada a interpelar al ministro de Seguridad de la Ciudad, Guillermo Montenegro sobre la represión de ayer en los terrenos del hospital Borda comenzó pasadas las 11.10. El funcionario macrista afirmó que la intervención de la Policía Metropolitana fue "legal".

"El límite que nosotros planteamos como Gobierno es el respeto a la ley", aseguró el funcionario en primer lugar, momentos antes de iniciar la ronda de preguntas de los diputados. Además llamó a tener una autocrítica del procedimiento para que este tipo de situación no se repita.

"En algún punto, la violencia de ayer debíamos haberla tenido que tratar de otra manera", admitió Montenegro. Y agregó: "si algún agente no cumplió con el protocolo, va a ser investigado y sancionado como corresponde".

El diputado Juan Cabandié, el primero de los legisladores en hacer uso de la palabra, pidió la renuncia a Montenegro. "Usted no tiene más que renunciar", aseveró.

En ese marco, Cabandié dijo que lo ocurrido ayer "fue un hecho trágico que se asemeja a las peores prácticas de las Fuerzas Armadas de nuestro país". "Mauricio Macri quiso mostrar a un sector de la sociedad que tiene la dureza para llevar a cabo las distintas iniciativas de su gobierno, pero esa dureza no es más que un acto repudiable y asqueroso que no deberíamos vivir nunca más en la Argentina", manifestó.

Comentarios