Vidal, sobre la represión en el Borda: "la Policía actuó para defenderse"

Vidal, sobre la represión en el Borda: "la Policía actuó para defenderse"

La vicejefa de Gobierno porteño dijo que los uniformados "no fueron a enfrentarse con nadie".

AGRESIONES DESMEDIDAS. Médicos, legisladores y trabajadores de prensa resultaron lesionados por el avance de los uniformados.  FOTO TOMADA DE CLARIN.COM AGRESIONES DESMEDIDAS. Médicos, legisladores y trabajadores de prensa resultaron lesionados por el avance de los uniformados. FOTO TOMADA DE CLARIN.COM
26 Abril 2013
BUENOS AIRES.- La vicejefa de gobierno porteño, María Eugenia Vidal, justificó esta tarde el accionar de la Policía Metropolitana durante el violento desalojo que se produjo esta mañana en el Hospital Borda. "La Policía no fue a enfrentarse con nadie pero se recibieron agresiones y actuó, se defendió de gente que no tienen representación en el Hospital Borda", dijo en conferencia de prensa.

Los trabajadores del hospital psiquiátrico porteño denunciaron que personal policial desalojó el Taller Protegido 19, sacando maquinarias y mobiliario. "El predio, a esa hora, estaba vacío. No hubo un desalojo. La policía estaba en un lugar vacío. No fue a enfrentarse con nadie", argumentó Vidal.

Junto al jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, y al ministro de Seguridad, Guillermo Montenegro, Vidal sostuvo que los pacientes "estuvieron a resguardo". Además informó que nueve policías resultaron heridos, dos de ellos de gravedad, uno con posibilidad de perder un ojo.

Por otra parte, Montenegro adelantó que "el trabajo de la Policía Metropolitana será auditado" en relación a la agresión que sufrieron varios periodistas que trabajaban en el lugar . "Hay casi una hora de agresión constante con piedras y palos. Y también se les pedía a los trabajadores de prensa que se corran a un costado", agregó.

El operativo de represión de la Metropolitana fue sobre trabajadores, médicos y pacientes del Hospital Borda, pero también afectó a periodistas y legisladores porteños, quienes fueron agredidos con gases lacrimógenos, gas pimienta y balas de goma.

La resistencia de los trabajadores responde a la defensa de los terrenos ubicados a menos de 100 metros del hospital, donde están situadas algunas construcciones en la que desarrollan talleres de orientación laboral para los pacientes.

Vidal, en otro tramo de la conferencia, llamó "a la calma y al diálogo" para resolver el conflicto ya que "esa es la única forma de dirimir las diferencias", no obstante dijo estar "preocupada por imágenes" del lugar "en la se vieron encapuchados". (Télam-DyN)

Comentarios