Tres errores para no repetir

Tres errores para no repetir

El plantel señaló un trío de fallas que cometieron ante Defensa y no deben aparecer en Jujuy.

ES MÍA. Líder Mármol cabecea durante el entrenamiento de ayer. El defensor concuerda con todos: Defensa les sacó la pelota. LA GACETA / FOTO JORGE OLMOS SGROSSO ES MÍA. Líder Mármol cabecea durante el entrenamiento de ayer. El defensor concuerda con todos: Defensa les sacó la pelota. LA GACETA / FOTO JORGE OLMOS SGROSSO
28 Febrero 2013

El partido ante Defensa y Justicia está a punto de comenzar. Luego del minuto de silencio por el primer aniversario de las víctimas de Once, Alejandro Castro da el pitazo inicial y Gonzalo Bustamante se la toca a Luis Rodríguez. El "Pulguita" abre hacia Agustín Peña que tirará un centro largo hacia el área que rechazarán los centrales y la pelota quedará en posesión visitante... Como casi todo el partido. Aproximadamente 10 segundos tardó el "halcón" en recuperarla mientras que el "decano" estaría los 90 minutos siguientes tratando de volver a tenerla. Esa fue una de las tres fallas que luego de 12 partidos sin perder volvió a cometer y no quieren repetir en Jujuy.

"Es como nos dice el técnico: cuando no tenemos la pelota nos cuesta. Nos la sacaron y se nos hizo difícil", admite Matías Ballini. "Tenemos muchos volantes con habilidad y no de marca", se justifica Líder Mármol. De allí, surgió el segundo de los grandes problemas que tuvo Atlético y que no venía teniendo: la falta de situaciones. "Al no tener el balón, no las generamos. Prácticamente nos la pasamos defendiendo", advierte Ballini.

La tercera, admitida por Ricardo Rodríguez, la cometieron en esos escasos intervalos que tuvieron la pelota en ofensiva: una exagerada cantidad de centros como hace tiempo que no se veía. "Eso no se debe hacer. Nunca fue la idea", dice el propio entrenador. La poca cantidad de gente con la que atacó el "decano" era la causa: el servicio largo y anticipable desde los costados no sirvió de mucho durante el partido.

"No hay que hacer un drama", dice "RR", que sabe que no puede volver a fallar en esos tres apartados. En Jujuy tendrán que tener la pelota, generar situaciones y evitar los centros. No es sencillo, pero durante 12 partidos lo lograron.

Cambios para tomar con pinzas en el primer equipo

En pocos minutos, Ricardo Rodríguez empezó a mostrar sus cartas en el complejo Ojo de Agua. Ayer, paró el primer equipo de la semana y pudieron verse cuatro cambios respecto del que perdió con Defensa. Sin embargo, a dos de ellos hay que tomarlos con pinzas y ya veremos por qué.

En el fondo, Francisco Dutari reemplazó al engripado Deivis Barone (ver destacado) y Santiago Ladino a Agustín Peña que jugó para los suplentes con lo que este podría considerarse el primer cambio táctico.

En el medio todo se mantuvo pero la delantera fue renovada: Federico Almerares y Juan Manuel Cobelli. El primero ingresó por Maidana, otro que jugó en la segunda escuadra y sería parte del segundo cambio táctico y Cobelli sustituyó a Luis Rodríguez, que según el médico volvió a sentir dolores en su pierna derecha luego de patear la pelota en el ensayo.

Así, el equipo formó con: Cristian Lucchetti; Ladino, Líder Mármol, Dutari y César More; Gonzalo Bustamante, Matías Ballini, Diego Barrado y Gabriel Méndez; Almerares y Cobelli.

Por otra parte, los dirigentes jujeños informaron que no podrán asistir los hinchas "decanos".

Publicidad

Claves

LA TENENCIA DE LA PELOTA. Tanto el técnico como los jugadores admitieron su debilidad a la hora de defender sin la pelota y la dificultad que tienen para recuperarla.

FALTA DE SITUACIONES DE GOL. Como hacía mucho no pasaba, Atlético no contó cinco chances claras de gol, uno de los bastiones en la campaña 2012/13. Al perder la pelota se le hizo más difícil.

EXCESO DE CENTROS. En los pocos momentos que tuvo la pelota, cuando pasaba mitad de cancha, lo único que atinó a hacer fue lanzar la la pelota a lo alto para los delanteros y Barone, que quedó como 9.

Comentarios